INJUV FM invita a bandas y solistas de todo Chile a enviar su música

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su radio INJUV.FM, lanzó la plataforma “Suena en la radio” para que bandas y solistas de todo Chile ingresen sus datos y su música para ser parte de la parrilla musical de la emisora.

La iniciativa se enmarca en el Mes de la Juventud que promueve el Instituto Nacional de la Juventud y en el segundo aniversario de radio INJUV FM, creada el 5 de agosto de 2014.

La iniciativa “Suena en la Radio” busca que artistas nacionales tengan una vitrina para dar a conocer su trabajo, difundiéndolo a través de radio INJUV FM, emisora online con más de 30 mil conexiones mensuales a través del sitio http://radio.injuv.cl, 179 mil reproducciones de podcast en MixCloud y más de 60 mil de reproducciones en su primer mes de emisión a través de Facebook Live.

El director nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “queremos abrirle espacios a los jóvenes talentos de la música. Por eso los invitamos a enviar sus canciones y ser parte de la parrilla de INJUV FM, la primera radio estatal enfocada al público juvenil. Por ser una radio online tenemos un amplia cobertura, lo que es una gran oportunidad para que los artistas puedan dar a conocer su música a más personas”.

Para ser parte de “Suena en la Radio” las bandas o solistas deben ingresar a http://radio.injuv.cl/concursos/suena-en-la-radio/ y completar los datos solicitados. Allí tendrán que ingresar un link donde descargar algunos de sus temas. Las bandas o solistas deben tener entre 15 y 29 años, tener composiciones originales y contar con al menos un single en MP3 con calidad mínima de 128kb, u otro formato de igual o mayor calidad.

PROGRAMACIÓN

INJUV FM es la primera radio pública digital, creada el 5 de agosto de 2014 por el Instituto Nacional de la Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente cuenta con una parrilla compuesta por doce programas de distintos ámbitos como música emergente, hip hop, folclore, humor y cultura pop. De lunes a viernes de 9:30 a 11:00 horas, la destacada actriz Maly Jorquiera conduce el matinal #PongaleMalicia. Los lunes a las 11:00 el periodista Juan Miranda realiza el programa #Opinantes, que analiza la contingencia nacional con panelistas e invitados.

El humor está presente en la programación de INJUV FM a través del programa “El Amor es más Fuerte” conducido por Ignacio Socías, Lucas Espinoza y Beno Espinosa, lunes y miércoles entre 19 y 21 horas. Los martes entre 11:30 y 13:00 horas los creadores del Facebook «Es de Roto», dan vida al programa #EsDeRotoRadio.

La cultura popular se manifiesta en el programa “Té con Ilonka”, conducido por la youtuber Ilonka Obilinovic junto a sus amigas Cotepond y Conyrockets los miércoles entre 17:00 y 19:00 horas.

Los lunes entre 17:00 y 18:30 el transformista y primer ganador del programa “The Switch Chile”, Luz Violeta, conduce “Hágase La Luz” con Yume The Queen y Sofía Camará.

El grupo de Hip Hop, Liricistas, conduce “Represento” todos los martes entre 17:00 y 18:30 horas, programa que cuenta con invitados en vivo y se transforma en una vitrina para dar a conocer la escena del rap nacional y latinoamericana. El folclore también es parte todo el año de INJUV FM a través de “Pasacalle”, programa de difusión que también cuenta con invitados en vivo cada miércoles entre 15:00 y 16:00 horas.

Los artistas emergentes tiene su espacio en “El Programa Súper Secreto” conducido por los artistas nacionales Dadalú y Oso el Roto, los miércoles entre 16:00 y 17:00 horas. La música juvenil llega a INJUV FM en el programa “Vamo’ a Calmarno” conducido por los joven animadores Rosinelli y Proox, cada jueves entre 17:00 y 18:30 horas.

La oferta programática de INJUV y el Estado, junto al trabajo de organizaciones sociales tiene su espacio en los programas “Un voluntario suma”, de la red nacional de voluntariado INJUV (jueves entre 12:00 y 13:00 horas) y “Oferta Pública”, los viernes entre 15:00 y 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio