Inician vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 y 17 años con comorbilidades

Esta semana también se contemplan a jóvenes de 18 y 19 años, rezagados de 20 y más años, junto a embarazadas con 16 semanas de gestación.

La región de Tarapacá inició la vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años, cuya primera etapa está enfocada en menores de centros del Sename, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades.

El intendente, Miguel Ángel Quezada, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, asistieron al Instituto Teletón -sede Iquique- para presenciar el proceso de inmunización entre los pacientes (153 activos) del rango etario correspondiente, que poseen patologías específicas como parálisis cerebral, mielomeningocele, amputaciones y lesiones medulares. “Agradecemos a los papás que aceptaron vacunar a sus hijos ya que es la única forma de controlar la pandemia de COVID-19. Instamos a los tarapaqueños a seguir vacunándose”, manifestó el intendente.

En tanto, el director de Teletón -sede Iquique-, Julio Volenski, destacó la colaboración que ha prestado el instituto desde el comienzo de la pandemia del SARS-CoV-2. “Estamos a disposición de la Autoridad Sanitaria con este punto de vacunación dispuesto de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas”, comentó.

“Esta instancia es una muy buena noticia, ya que Chile supero el 80% en avance de primeras dosis lo que implica que nuestra región tiene que motivarse y alcanzar la media nacional. Actualmente, tenemos un 74% de avance, por esto necesitamos acelerar la inoculación en grupos rezagados y avanzar en la inmunización de los jóvenes de 18 y 19 años, junto a los adolescentes de 12 a 17 años que padecen comorbilidades”, comentó el seremi de Salud.

Nuevos puntos

De manera adicional a la vacunación realizada por los Centros de Atención Primaria, Iquique cuenta con 6 puntos extramuros habilitados para desarrollar el proceso de inmunización de lunes a viernes. Éstos son el estadio Tierra de Campeones, el Instituto Teletón, Universidad Arturo Prat, Zofri y Terminal Agropecuario. Éste último se suma al Agrosur, que atienden durante el día sábado.

En tanto, en Alto Hospicio se mantiene el estadio Julio Martínez Pradenas. Por su parte, Pozo Almonte continúa inoculando en el estadio techado. Además, están disponibles los vacunatorios móviles, dispuestos por la seremi de Salud de Tarapacá para abarcar diversos sectores de Iquique y Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio