Hombres firmaron compromiso de la campaña «Nosotros con Ellas» para la igualdad de género

Con la firma oficial del lienzo de la campaña «Nosotros con Ellas» (He For She) por parte hombres del ámbito público, privado, deportivo, social y de orden, estos se comprometieron a ser parte del cambio para que las desigualdades que impiden el desarrollo de las mujeres, desaparezcan.

En las dependencias del Gobierno Regional, se reunieron la Intendenta Claudia Rojas, el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, los gobernadores de Iquique y Tamarugal, Francisco Pinto y Claudio Vila, la directora de Sernameg, Patricia Pérez, la directora de Fundación Prodemu, Liliana Romero, secretarios y secretarias regionales ministeriales, directores y directoras de servicio, representantes de Gendarmería, Deportes Iquique, dirigentes y dirigentas vecinales y sociales.

La Intendenta Rojas, señaló que el sentido de esta cruzada mundial denominada «He For She» es “poner en valor y reflejar la preocupación de nuestro Gobierno de poder fomentar y apoyar la igualdad de género. Cuando hablamos de desigualdad en nuestra sociedad, nos referimos a muchos ámbitos y uno de ellos se evidencia en la desigualdad que hoy aún existe entre hombres y mujeres. No queremos más eso, queremos que se nos trate por igual, tener las mismas oportunidades y que los hombres en esta campaña, reafirmen su apoyo al esfuerzo que estamos haciendo por lograr mayor igualdad entre hombres y mujeres”.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Patricia Pérez, expuso que “no deberíamos tener brechas en las remuneraciones, sino que más mujeres en el ámbito político por votación popular, pero con el cambio del sistema binominal hoy tenemos mayores posibilidades de competir. Existen otras trabas que no permiten desplegar todas nuestras capacidades y virtudes. Hemos avanzado y las campañas siempre van a ser muy necesarias para poder visibilizar la situación, pero aún nos queda mucho caminar”.

En tanto, la directora regional de Fundación Prodemu, Liliana Romero, señaló que “esta campaña impulsada por ONU Mujeres en todo el mundo y apoyada por el Gobierno de Chile, busca generar conciencia sobre las desigualdades existentes entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia hacia el género femenino. Por eso la firma del lienzo por parte de hombre es sumamente relevante en este objetivo, de poder terminar con los obstáculos que impiden un desarrollo igualitario”.

FIRMA

El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, en compañía de la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, la directora de Sernameg, Patricia Pérez, y la directora de Fundación Prodemu, Liliana Romero, firmaron este compromiso en el lienzo oficial de la campaña «Nosotros con Ellas» (He for She) de Onu Mujeres y apoyada por el Gobierno de Chile.

Tras esto, secretarios y secretarias regionales ministeriales, directores y directoras de servicios públicos, funcionarios y funcionarias de la PDI, el entrenador de Deportes Iquique y su cuerpo técnico, Jaime Vera, representantes de Gendarmería, pusieron su firma en el lienzo oficial de la cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio