Habilitan la nueva iluminación del Paseo Bellavista

Más de 2 mil millones de pesos invirtió el Gobierno Regional de Tarapacá en el nuevo Paseo Bellavista, ubicado entre la Intendencia y la Piscina Godoy, proyecto que se enmarca en las obras de mejoramiento del borde costero y que encendió su sistema de iluminación los primeros días de febrero.

El Intendente (s) Francisco Pinto y el alcalde de Iquique, Jorge Soria, fueron los encargados de ‘encender la luz’ para darle vida al paseo que desde hace un par de semanas se ha convertido en la caminata obligada de tarapaqueños y turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de vacaciones en la región.

“Cuando hablamos de parques, hablamos de ciudad democrática, más turística, de que la gente haga suyos los espacios públicos. El encargo a la ciudadanía es que cuidemos estas obras y que aprovechemos los bienes públicos, porque esta gran inversión es de todos”, señaló el Intendente (s) Pinto, quien estuvo acompañado también del seremi (s) del MOP, Eduardo Cortés.

Por su parte, el alcalde Soria destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el municipio. “Aquí se juntaron ambos esfuerzos para hacer el bien de una de las regiones más alejadas de la patria. Este es el principio de un sueño que se está cumpliendo y que partió en El Morro con los primeros edificios”.

El proyecto contempló el mejoramiento del espacio circundante al edificio de la Intendencia, proporcionando una nueva cafetería como punto de encuentro, además de nuevos accesos que incluyen un sistema de gradas y rampas.

Se complementó un paseo con áreas verdes, paseo peatonal de baldosas y madera, ciclovía, trotavía, área de miradores, sombreaderos, sector de máquinas, módulo de información turística, mobiliario urbano y toda la luminaria exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio