Gobierno Regional entrega nueva ambulancia a la posta de salud de Chanavayita

En los próximos días, los municipios de Alto Hospicio y Pozo Almonte también recibirán este tipo de vehículos de emergencia.

Desde hoy, las vecinas y vecinos de caleta Chanavayita cuentan con una nueva ambulancia para la posta de salud de esta localidad. El Gobernador José Miguel Carvajal, junto a la consejera Camila Navarro y el consejero Carlos Mancilla, entregaron el nuevo vehículo de emergencia financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, por cerca de 58 millones de pesos ($57.822.100).

Se trata de un proyecto presentado por el Servicio de Salud Iquique (SII) para adquirir vehículos para los siete municipios de Tarapacá, entre ellos, esta ambulancia de traslado simple que cuenta con el equipamiento básico y que cubrirá las necesidades de las caletas del borde costero.

El gobernador Carvajal destacó el trabajo colaborativo que permitió concretar esta iniciativa que también se replicará en Alto Hospicio y Pozo Almonte, con la entrega de una ambulancia en cada una de esas comunas. “Conversábamos con el alcalde (Soria) de evaluar otra ambulancia prontamente. Vamos a llegar con mucha inversión al borde costero, es una prioridad para el Gobierno Regional porque queremos devolver la dignidad a estas familias y a las de la provincia del Tamarugal”, señaló la autoridad.

Además, se refirió a otras iniciativas destinadas a las caletas. “En unos días llega un bus para los estudiantes y, prontamente, a través de bomberos, vamos a llegar con una gran cantidad de extintores para todas las familias del borde costero, 200 millones de inversión; cámaras de seguridad; las plantas desalinizadoras, no solo en San Marcos, sino que ahora en Chanavaya”, agregó.

El presidente de la junta de vecinos San Pedro de Chanavayita, Luis Cortés, agradeció al gobernador, al alcalde y a los cores por cumplir con una solicitud que nació hace cuatro años y que vendrá a solucionar una demanda de amplio grupo de personas. “Estamos en un sector medio a medio, recibimos turismo para el verano, gente del aeropuerto, trabajadores de las empresas mineras que tenemos al lado y de las caletas. Hoy es un día histórico contar con una nueva ambulancia, por fin, del año 2018 que estamos hinchando a las autoridades; estoy feliz de que me toque recibir esta comodidad para nuestros vecinos”, aclaró.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Iquique, Héctor Alarcón, explicó que la nueva ambulancia apoyará el actual trabajo en las caletas. “Es la segunda ambulancia; viene a complementar las labores del vehículo actual, asumiendo que, por alguna circunstancia, la ambulancia original tenía que salir, este sector quedaba sin móvil, por lo tanto, esta inversión nos pone muy contentos porque permite dar continuidad; asegurar la prestación asistencial en caso de emergencia; y, por supuesto, un salto en tecnología y calidad de las prestaciones”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, señaló que además de este proyecto, en los próximos días recibirán el nuevo bus de transporte escolar para los estudiantes del borde costero, inversión del Gobierno Regional. “Cuando llegó el gobernador nos pusimos al día con las cosas que estaban archivadas, guardadas, así que esperamos que la próxima semana ya esté en servicio a las caletas, un moderno bus para todos los escolares de esta zona”.

Este mes, el gobernador Carvajal y el Consejo Regional entregarán 3 nuevas ambulancias a la comuna de Huara, compromiso adquirido por la autoridad el pasado 13 de diciembre de 2021, con el alcalde José Bartolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba