Gobierno Regional entrega 39 motos todo terreno a Carabineros de Tarapacá

En los últimos 16 meses, el GORE ha asignado en proyectos de seguridad, una inversión superior a los 10.840 millones de pesos.

Más de 264 millones de pesos ($264.810.000) fue la inversión del Gobierno Regional de Tarapacá para la adquisición de 39 motos todo terreno, vehículos que fueron entregados este martes por el Gobernador José Miguel Carvajal y los consejeros y consejeras regionales, a los funcionarios y funcionarias policiales de la 1°, 2°, 3° y 4° comisaría de carabineros.

A esta inversión, se sumará la llegada durante el primer semestre de 2023, de 5 motos touring con equipamiento, vehículos más ágiles que realizan servicios policiales y cuyo monto supera los 170 millones de pesos. En total, el proyecto de 44 motos es de más de 435 millones (M$435.310), permitiendo, así, disminuir el déficit de motos institucionales que existía en la región.

“Hemos materializado en hechos más que en discursos y retórica, la acción que se debe tener en materia de delincuencia en la región. Los que tienen que enfrentar esta delicada situación son nuestras y nuestros carabineros, y ellos son los que hoy requieren nuestra atención y nuestra preocupación, por eso es que, junto al Consejo Regional, estamos invirtiendo fuertemente en seguridad”, señaló el gobernador Carvajal, junto con agregar que, en los últimos 16 meses, el Gore ha priorizado y adjudicado más de 10.840 millones de pesos en proyectos e iniciativas de seguridad para las comunas de Tarapacá.

Además, el gobernador anunció que la municipalidad de Iquique ingresará para financiamiento regional, un proyecto que reforzará el actual sistema de televigilancia comunal: 50 nuevas cámaras de seguridad por cerca de 1.200 millones de pesos.

Por su parte, el prefecto (s) de la Prefectura Iquique, el Teniente Coronel Cristian Candia, resaltó, “como Institución, ha sido muy importante el respaldo que nuestras autoridades nos han entregado, al dotar a Carabineros con estas 39 motocicletas que serán destinadas a las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fortaleciendo la prevención, entendiendo que la sola presencia de un carabinero o el patrullaje de un vehículo policial es sinónimo de control, fiscalización y detenciones”.

El presidente de la junta de vecinos “Coliseo”, Rubén Pérez, destacó la inversión. «Lo que hizo el gobierno regional es bueno porque trae mayor seguridad y tranquilidad a la gente, que es lo que está pidiendo, lo que pide Iquique es mayor tranquilidad».

También, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Core, Sergio Asserella, reafirmó el compromiso de los consejeros y consejeras, con este tipo de proyectos. “Hemos aprobado varios proyectos y se han caído las licitaciones producto de que no hay vehículos en el mercado y, además, ha habido variaciones respecto a valores, pero el Core ha estado dispuesto a hacer las suplementaciones correspondientes porque necesitamos todos estos proyectos”, declaró, junto con destacar el trabajo técnico del equipo de profesionales del Gore para evaluar y sacar adelante las iniciativas.

A esta ceremonia asistieron el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros; el senador Jorge Soria; la senadora Luz Ebensperger; el diputado Renzo Trisotti; la diputada Danisa Astudillo; la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el alcalde de Huara, José Bartolo y los consejeros y consejeras regionales: Sergio Asserella, Solange Jiménez, Luis Carvajal, Rosita Torres, Claudia Hernández, Freddy Araneda, Camila Navarro y Daniela Solari; además de dirigentes y dirigentas vecinales de la región.

Inversión

En los últimos 16 meses, el Gobierno Regional ha asignado recursos a diferentes proyectos de seguridad para las comunas de Tarapacá: 6 retenes móviles para carabineros; la construcción de los Sistemas de Cámaras de Televigilancia en Alto y de vigilancia comunal en Pozo Almonte; las cámaras de seguridad vecinal, también en Alto Hospicio; la entrega de 48 bicicletas para Carabineros; y recursos para fortalecer el trabajo de la fiscalía regional.

A estas iniciativas, se suma la reciente entrega de 39 motos policiales (de un total de 44); y, durante 2023, la llegada de 7 vehículos para las unidades especializadas de Carabineros (de un total de 10) y la renovación del parque vehicular de carabineros con 66 nuevos autos.

Entre todos esos proyectos, la inversión regional supera los 10.840 millones de pesos, de los cuales, 2.800 son solo para Carabineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio