Gobierno invertirá más de 1000 millones para recuperar la Piscina Godoy de Iquique

La Intendenta Claudia Rojas anunció que el Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) asignó a la región de Tarapacá más mil 800 millones de pesos, distribuidos en cuatro proyectos que se ejecutarán en las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Huara y Pozo Almonte.

La mayor asignación corresponde a la Recuperación Integral de la Piscina Alcalde Godoy de Iquique, que sufre problemas de mantención y daños por los terremotos del año 2014, y para lo cual el gobierno aprobó un proyecto por $1.002 millones 129 mil.

De acuerdo a lo informado por la Intendenta Rojas, los otros proyectos corresponden a la reparación del cierre perimetral del Cementerio de Huara, por 255 millones 431 mil pesos; la reposición y mejoramiento del Consultorio “Doctor Pedro Pulgar” de Alto Hospicio, por 315 millones 111 mil pesos; y el mejoramiento del Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, por 224 millones 345 mil pesos.

“Entendemos que la región la hacen los municipios, por lo que Tarapacá se sustenta en el desarrollo de sus siete comunas. Contamos con un marco presupuestario para generar proyectos e iniciativas – del que ya hablamos hace unas semanas – y hoy nos alegra seguir anunciado más recursos para nuestra región y sus territorios”, señaló la autoridad regional.

El Fondo de Recuperación de Ciudades corresponde a una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que está destinada a la recuperación de localidades afectadas por los terremotos y maremotos de febrero de 2010 y abril de 2014.

En 2015, la SUBDERE financió más de 150 proyectos en Tarapacá, por un monto superior a los $ 4.600.000.000, los que fueron distribuidos entre las siete municipalidades de la región por medios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Para el inicio de 2016 podrían aprobarse los recursos del proyecto “Reposición de Pavimentos de Multicanchas Dañadas por el Terremoto”, en la comuna de Pica, por 300 millones de pesos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio