Gobernador visitó a las familias afectadas por el incendio en Laguna Verde

La autoridad regional retomó su agenda de actividades tras dar positivo a Covid.

La tarde de este lunes, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, visitó a un grupo de familias del sector de Laguna Verde, en Iquique, donde el pasado 10 de enero, un trágico incendio arrasó con cerca de 100 viviendas. 

La autoridad regional retomó recientemente sus funciones, luego de una licencia por Covid que lo mantuvo aislado, primero, como contacto estrecho y después, como caso positivo. Su primera actividad fue conversar con los vecinos y vecinas damnificados.

«Me parece muy preocupante que estemos a una semana de ocurrida una situación muy trágica para familias de esta región y que no hayamos dado respuesta inmediata a esto. Lo más urgente es estar con las familias que han perdido todo y escucharlas, escucharlas sobre cuáles han sido los compromisos que el gobierno adquirió con ellos», recalcó el gobernador Carvajal.

Entre las prioridades, estableció como primordial entregar condiciones de seguridad a las familias en el sector de Laguna Verde para que puedan retomar sus trabajos, puesto que ellos permanecen en carpas en los terrenos donde se ubicaban las viviendas. «Hay que generar no solo medidas sanitarias, sino que también resguardar a las propias familias, para que puedan ir a trabajar y dejar estos espacios seguros», puntualizó.

También adelantó la formulación, desde el Gobierno Regional, de un programa de prevención en materia de recambio de sistemas eléctricos. «Nosotros hemos hecho un alto compromiso con Bomberos, creo que los compromisos no solamente son en materia de actuar en la emergencia, sino que también son preventivos, así que esperamos mostrarle a la región un programa para ayudar y acompañar a las familias».

En tanto, Mónica González, dirigente del comité Monte Sinaí, agradeció y destacó la visita del gobernador de Tarapacá. «Necesitamos material de construcción para hacer una pieza, porque todas estamos sin trabajar y lo más necesario acá es que nos ayuden con una pieza de dos por dos, de dos por cuatro, para que nos podamos acomodar con nuestras familias», explicó la dirigenta.

Durante la tarde del lunes, el gobernador Carvajal se reunió con el delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, para conocer el plan de acción del gobierno que debe ir en ayuda de las más de 400 personas damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio