Gobernador de Tarapacá entregó los subsidios del programa “Renueva tu taxi” 2021

Para este año, el fondo regional adjudicó un total de $29.500.000 para los concursantes.

Siete dueños de taxis recibieron este jueves el subsidio del programa “Renueva tu taxi” año 2021, concurso convocado por el Gobierno Regional de Tarapacá, con el apoyo técnico de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que permite acceder a financiamiento para la renovación de taxis colectivos que presten servicio de transporte público en cualquiera de las regiones del país.

Fue el Gobernador José Miguel Carvajal quien entregó los beneficios que este año alcanzaron un total de $29.500.00 para la renovación de ocho taxis en Iquique, vehículos que incorporan tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o calidad y eficiencia, en beneficio de los usuarios del transporte.

Frente al edificio de La Protectora, la autoridad conversó con cada uno de los beneficiarios y les planteó que, adicionalmente a este subsidio, hay mejoras que realizar en materia de transporte en la región. “Sabemos que hay que fortalecer el transporte público, a nadie le gusta subirse a un vehículo que no genera condiciones cómodas para poder movilizarse o trasladarse, por cierto, que los otros factores los sabemos, están en las calles, pero con este apoyo, sin duda que vamos a tener vehículos en mejores condiciones. Estamos muy contentos de promover estos espacios y de entregar financiamiento a emprendedores de la región”, explicó el gobernador Carvajal.

Beneficiarios

Crescencia Jara ($3.700.00), una de las personas beneficiadas, destacó el programa y se refirió al servicio que prestan los taxis colectivos en Iquique. “Nos sirve para dar un abono al auto y nos baja un poco la cantidad que debemos seguir cancelando. Yo encuentro que es un beneficio muy bueno para los taxistas”. Agregó “mi esposo maneja, pero él se dirige a todas las partes de la ciudad, a él, si le dicen que van a Bajo Molle, él va a para allá, él hace un bien servicio, que no todos lo están haciendo en este momento acá en Iquique, cuesta mucho tomar locomoción”.

Por su parte, Bárbara Hidalgo, en representación de su papá, Rubén Hidalgo ($2.400.000), señaló, “es importante que el gobernador y el gobierno de Iquique (Tarapacá), ayude y apoye a los emprendedores, a personas que tienen cierta edad como mi papá, y pueda tener un mejor sistema de trabajo, entonces creo que así todos podemos ganar para tener una mejor ciudad, para vivir mejor y darles oportunidades a muchas personas, me parece maravilloso”.

José Luis Portilla, se adjudicó $3.700.000 y aclaró que “somos muy pocos los que compramos al contado, casi la mayoría se compran con letras, entonces esto es una gran ayuda y espero que sigan con la iniciativa porque es buena, porque así nos ayudan a todos los pequeños empresarios que somos nosotros, porque en el fondo, nosotros somos empresarios, pero minoritarios”.

Los montos del subsidio dependen del tipo de vehículo: diésel, a gasolina, híbridos, eléctricos y un bono adicional de incentivo a la chatarrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba