Gobernador del Tamarugal coordina trabajo con los municipios de la provincia

La tarde del martes 13 de marzo de 2018, el gobernador de la provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, tuvo su primera reunión con los alcaldes y representantes de municipios del territorio, actividad que se desarrolló en dependencias de la gobernación ubicada en Pozo Almonte, comuna capital provincial.

En la instancia participaron los alcaldes de Pica, Iván Infante; de Colchane, Javier Garcia; de Pozo Almonte, Richard Godoy (también Presidente de la Asociación de Municipios Rurales); y el Jefe de Gabinete del alcalde de Huara, Daniel Olivares; el alcalde de Camiña se excusó, aunque manifestando su apoyo a la nueva autoridad. Allí los ediles le dieron la bienvenida al gobernador Luis Tobar, y se dispusieron a trabajar de forma mancomunada por el desarrollo territorial.

El gobernador se mostró agradecido con la disposición, y recalcó su compromiso como representante del Presidente de la República Sebastián Piñera en el territorio, buscando fortalecer la presencia de los servicios públicos, así como el despliegue relacionado con temas de seguridad y calidad de vida, entre otros. “Muy grato el recibimiento de los alcaldes. Les voy a cobrar su palabra, su compromiso de trabajar en equipo y de buscar soluciones en conjunto, enfatizando en que Chile lo hacemos todos”, declaró el gobernador Tobar tras la reunión.

“Tenemos que evitar la centralización, porque tenemos que darle una mejor calidad de vida a todas las personas de las cinco comunas de la provincia del Tamarugal. Para eso estoy, para jugármela al 100% por el Tamarugal y no sólo por un sector, sino por todas las personas, pues todos tienen el derecho a una mejor calidad de vida”, complemento Tobar Toledo.

TRABAJO CONJUNTO

Una vez finalizada la reunión, los ediles enfatizaron en la buena disposición del gobernador, y proyectaron su trabajo conjunto, con miras a la importancia de apalancar mayores recursos para las comunas de la Provincia.

“Saludar a la nueva autoridad provincial. Desearle todo el éxito en su gestión y esperamos que la gobernación trabaje de una manera cercana con la gente, con los municipios, y sobre todo con la comuna de Colchane, que es una de las más alejadas y de más difícil acceso. El compromiso de nuestra autoridad provincial, está claro que es trabajar directamente con la gente y mancomunadamente con los municipios del Tamarugal”, destacó el alcalde de Colchane, Javier García.

Asimismo Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, y Presidente de la Asociación de Municipios Rurales, quien agradeció la invitación y la disposición del trabajo en terreno y en colectivo para la Provincia. “Se requiere trabajo colectivo entre los municipios rurales, y apalancar recursos para la provincia del Tamarugal, ya que nuestra gente, al no tener oportunidades laborales, migran hacia otros centros urbanos, y esperamos cambiar esa realidad que por muchos años ha estado latente”, dijo el edil pozo almontino.

En tanto, el alcalde de Pica, Iván Infante, se mostró confiado respecto del buen trabajo y desempeño que esperan de la nueva autoridad provincial, siempre de la mano del trabajo conjunto con las municipalidades.
“Vamos a tener una buena agenda, vamos a trabajar bien, creo que vamos a hacer un buen trabajo con el Gobernador, y sacaremos a la Provincia adelante, que es lo que nos interesa”, afirmó Infante.

Finalmente Daniel Olivares, jefe gabinete del alcalde Huara, José Bartolo, felicitó a nombre del alcalde a la nueva autoridad, y enfatizó en el apoyo que ofrece con la esperanza que se fortalezca la presencia de servicios públicos en el territorio. “Estamos acá, para dar el mayor de los apoyos, y desear éxito al gobernador, que se ve una persona con bastante energía. Sabemos que vamos a tener su apoyo, que tendremos un trabajo mancomunado con los demás alcaldes, así que toda la bendición y apoyo para la gestión para la que fue designado por el Presidente Piñera”, dijo Olivares.

Una reunión fructífera, donde se ratificó el compromiso y disposición para un trabajo conjunto entre el Gobierno de Chile a través de la Gobernación Provincial y los Gobiernos Locales, todo en favor de la mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio