Gobernador de El Tamarugal supervisó aspectos de seguridad y funcionamiento de Complejo Fronterizo de Colchane

En terreno, el gobernador de la Provincia de El Tamarugal, Luis Tobar Toledo, verificó las condiciones de funcionamiento del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, cuya administración depende de la gobernación provincial, y revisó aspectos de seguridad en su entorno junto a Carabineros de Chile.

Lo anterior en una visita inspectiva realizada este martes, instancia donde la máxima autoridad provincial, fue acompañado por parte de su equipo territorial, con quienes además aprovechó de visitar al alcalde de la comuna de Colchane, Javier García, para abordar inquietudes locales y coordinar gestiones.

“El Presidente Sebastián Piñera nos mandató hacer trabajo en terreno por toda la comunidad, porque Chile lo hacemos todos. Por ello es que me trasladé hasta el Complejo Fronterizo en Colchane, para ver en terreno sus condiciones de funcionamiento, conversar con los funcionarios presentes allí, y proyectar gestiones para optimizar su funcionamiento, que es clave como puerta de entrada a nuestro país”, dijo el gobernador Luis Tobar tras su visita.

En el recorrido por el Paso Fronterizo, la autoridad provincial conversó con los funcionarios de los distintos servicios contralores presentes, entre ellos el Servicio Agrícola Ganadero, la Policía de Investigaciones, Servicio de Aduanas, y Carabineros de Chile, tras lo cual determinó citar a una nueva reunión con directivos de servicios, considerando también a la contraparte de servicios bolivianos presentes en el Complejo, para aunar ideas en pos de la mejora y optimización del sistema de funcionamiento del Paso Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio