Gabinete Regional llegó hasta Pisagua para iniciar mesa de trabajo

Un extenso conversatorio encabezó este jueves la Intendenta Claudia Rojas en la localidad de Pisagua, hasta donde llegó con el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, los seremis y los directores de servicios públicos que integran el Gabinete Regional, quienes recibieron las consultas de la comunidad.

Uno de los compromisos que acordó la autoridad con los vecinos de Pisagua fue el inicio de una mesa de trabajo, a partir de la próxima semana, la que abordará los temas que fueron presentados, como la construcción del sistema de alcantarillado, un anhelo histórico para los 260 habitantes de esta localidad. Junto con lo anterior, se busca solucionar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas que presta servicios a la población “02 de noviembre”.

“Vinimos hace muy poco a Pisagua, les prometimos que íbamos a estar de vuelta y acá estamos. Ha sido una jornada muy fructífera donde nos hemos hecho cargo de todos los proyectos que debemos trabajar, y la mesa de trabajo que dirigirá el gobernador Vila tiene como objetivo avanzar concretamente en todos los planteamientos de los vecinos”, señaló la Intendenta Rojas. “Insistimos en que los resultados solo podremos alcanzarlos en conjunto y vamos a dar todas las garantías para ello”, concluyó.

Fueron precisamente los dirigentes y vecinos quienes valoraron la jornada de conversación con el gabinete regional. Félix Parra, presidente de la junta de vecinos N°2 de Pisagua, explicó que como dirigente de larga trayectoria en el pueblo, “esta es la primera vez que las autoridades se abren tanto con la comunidad y con toda la disposición de los servicios. Tuve mis reticencias, creí que iba a ser (una reunión) más áspera, pero con el establecimiento de la mesa de trabajo que comenzará a desarrollarse, logramos uno de los puntos más importantes para nosotros”.

MESA DE TRABAJO

Será el gobernador del Tamarugal quien se hará cargo de la mesa de trabajo que reunirá a la comunidad de Pisagua en torno a sus necesidades. “Nos interesa como gobierno avanzar en mejorar las condiciones de vida de esta comunidad. Queremos ver la posibilidad de que ellos puedan desarrollar algún tipo de actividad económica que les permita sustentar a sus grupos familiares, o mejorar una actividad tan tradicional como la pesca y actividades afines”, aclaró el gobernador Vila sobre la importancia del fomento productivo y el emprendimiento como algunas de las bases de esta instancia de trabajo que comenzará durante la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio