Gabinete Económico valoró nuevo programa “Invierte Turismo”

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén, señaló que el gobierno lanzó una nueva iniciativa destinada a potenciar el turismo a través de inversionistas privados, en cuya primera etapa se identificaron 27 oportunidades o sitios turísticos con una inversión de cerca de 60 millones de dólares con una superficie estimada disponible de 36 mil 428 hectáreas, de las cuales ocho se ubican en la región de Tarapacá.

El programa fue analizado durante la reunión quincenal del Gabinete Económico Regional, quienes expusieron acerca de los sitios destinados en la zona, los que se ubican en Pica (tres lotes), Caleta Los Verdes 1 y 2, Caleta Chanavayita, Playa Ike Ike, y Caleta Chipana. La autoridad explicó que el proyecto busca diversificar la oferta turística en el país y generar mayor crecimiento en las nueves regiones involucradas.

David Pastén precisó que “en el marco de su estrategia de diversificación productiva, el gobierno está incentivando las inversiones privadas en el desarrollo del turismo colocando a disposición de los inversionistas diversos terrenos fiscales –mediante la modalidad de concesiones- que cumplen con el potencial para el desarrollo de proyectos turísticos.

El programa identificó las oportunidades de inversión turística en terreno fiscal, para el desarrollo de proyectos sustentables y poder incentivar la atracción de inversión tanto nacional como extranjera. De esta manera, se convocará a participar de concesiones de a lo menos 30 años con una renta concesional anual.

Durante el encuentro del Gabinete Económico, también se informó acerca de la próxima visita a la región del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, quien en diversas actividades abordará materias relacionadas con la minería, la innovación el desarrollo productivo.

También se delinearon aspectos de la realización de la próxima Semana de la Pyme, entre el 3 y el 7 de octubre. El seremi de Economía señaló que “este encuentro consultará la realización de ferias, exposiciones y charlas, orientadas a incentivar el emprendimiento, la innovación y el empleo. Queremos mostrar cómo las pymes regionales están evolucionando, modernizándose y convirtiéndose en piezas fundamentales para la diversificación de nuestra economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio