Funcionarios de INDAP instalan áreas de reciclaje y compostaje para promover cuidado del Medio Ambiente

Un sector para reciclar papeles y plásticos, además de una compostera para los residuos orgánicos, son las recientes iniciativas que adoptaron los funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá, para promover el cuidado medioambiental en la oficina de la Dirección Regional, lo que servirá, además, para reforzar estos conceptos entre los más de mil usuarios que atienden en la región. Estas iniciativas cobran mayor validez tras la reciente celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Esta es la segunda vez que dicha fecha se celebra tras el decreto de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es promover la educación ambiental y generar consciencia sobre la importancia de conservar el patrimonio natural de Chile.

Para concretar las ideas de reciclaje, los funcionarios recibieron una charla inductiva por parte de la empresa TriCiclos, que está a cargo de los tres “Puntos Limpios” ubicados en Iquique. De esta forma se decidió instalar un área de reciclaje para papeles y plásticos, que son los mayores residuos no orgánicos que se generan en esta oficina pública.

La ingeniera en ejecución agrícola Ana Riquelme Torres lidera la iniciativa en INDAP a nivel regional, para lo cual adquirieron una compostera, en la que a través de un proceso biológico simple que incluye oxigenación, temperatura e hidratación, los elementos se descomponen y dan como resultado una tierra rica en materia orgánica que luego sirve para las áreas verdes y jardinería en general.

Los funcionarios participan activamente en esta iniciativa, apreciándose ya una notoria disminución en los desechos que se generan al interior de esta entidad gubernamental.

Ricardo Huerta Cirano, director regional de INDAP Tarapacá expresó que “basándonos en nuestros lineamientos estratégicos 2014-2018, quisimos dar un ejemplo que con pequeñas iniciativas más el compromiso de los funcionarios y funcionarias se puede hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, disminuyendo el volumen de los residuos domiciliarios, y obteniendo un producto que nos permitirá mejorar nuestras áreas verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba