FOSIS certifica a 30 nuevas emprendedoras y emprendedores del sector costero sur de Iquique

Con participación de la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, y la directora regional de FOSIS, Adelina Araya; se desarrolló en Caleta Chanavayita, la ceremonia de certificación del programa “Yo Emprendo Básico”, que benefició en esta oportunidad a 30 usuarios y usuarias de distintas caletas del borde costero de la ciudad.

El programa “Yo Emprendo Básico”, impulsado por FOSIS, busca entregar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, herramientas para poder generar recursos y mejorar su calidad de vida, a través en una primera etapa de la participación de talleres de formación, para continuar con el aporte financiero entregado a cada beneficiario y beneficiaria del programa, recursos que les permitirán potenciar alguna idea de negocio existente que se encuentre formalizada o en vías de formalización.

La intendenta Rojas manifestó su alegría por las nuevas oportunidades que se abrían a estos emprendedores. «El gobierno de la Presidenta Bachelet ha trabajado todos estos años por mejorar la calidad de vida de las personas, y al ver a estos vecinos de las caletas tan entusiasmados con sus ideas de negocios, nos damos cuenta que ese compromiso asumido por el gobierno, se está cumpliendo, estamos cambiando la vida de las personas que más lo necesitan».

Emprendedores de las caletas recibieron certificación de FOSIS

TESTIMONIO

La ceremonia estuvo cargada de emotividad especialmente cuando Sara Muñoz, usuaria del programa, diera a conocer su sacrificada historia de vida, y cómo pudo salir adelante. “Yo antes me dedicaba a sacar huiro en la caleta Chanavayita, pero por un problema de salud ya no pude seguir trabajando en eso. Fue sin duda unos de los momentos más duros de mi vida, ya que no contaba con recursos, dormía en el suelo, no tenía una casa. Es por eso que agradezco tanto a FOSIS, y a su programa, gracias a ellos, hoy tengo mi negocio de confites y de venta de empanadas, he generado recursos propios, pude sacar adelante mi familia, la verdad es que todo lo que tengo hoy se lo debo a ellos”.

En tanto, para Adelina Araya, directora regional (s) de FOSIS, “así como la señora Sara, en la región sólo durante este año ya son 1.410 los hombres y mujeres, que hemos apoyado a través de los diferentes programas impulsados por FOSIS. Nosotros confiamos y creemos en las capacidades de nuestros usuarios y usuarias, a través de nuestra oferta programática les otorgamos oportunidades para poder adquirir buenas prácticas de negocios, que les permitan aumentar sus ingresos y mejora su calidad de vida. A través del programa “Yo Emprendo Básico”, estamos impulsando el microemprendimiento como una fuente importante de empleo, contribuyendo de esta manera a disminuir las desigualdades, aportando a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad de personas y familias en la región”.

El programa contempla en esta versión un presupuesto de $ 34.000.000, que incorpora talleres y capacitaciones y asesoría constante durante los ocho meses de ejecución, además de una inversión directa a cada beneficiario y beneficiaria del proyecto de $ 450.000 para poder implementar su idea de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba