Comunidad de Chanavayita destaca construcción de la nueva posta de salud

Con un recorrido por las obras de construcción de la nueva posta de Chanavayita, los dirigentes de la caleta del sector sur de Iquique comprobaron y valoraron el reinicio de los trabajos en este recinto que cuenta con una inversión superior a los 460 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional.

La presidenta del sindicato de Algueron Nº4 de Chanavayita, Adriana López, destacó la reactivación de esta iniciativa y agradeció la preocupación de las autoridades. “Estamos contentos porque avanzamos y no es primera vez que las autoridades nos visitan tanto para las buenas noticias como para cuando tenemos problemas”.

La participación de la comunidad en un proyecto que estuvo paralizado por largo tiempo fue valorado por la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, quien reiteró el compromiso del Gobierno con quienes habitan en las diferentes caletas del sur de la capital de Tarapacá. “Queremos transformar Chanavayita en un bonito sector turístico y de esta forma dar un mejor futuro a sus habitantes, y eso se hace a través de concretar iniciativas en todo ámbito, con esta nueva posta, capacitando a los pequeños emprendedores, iniciando las nuevas obras de alcantarillado, entregado viviendas sociales, entre otras cosas que estamos impulsando en esta caleta”.

Más de un 30% de avance tiene la posta de Chanavayita

La seremi de Salud Patricia Ramírez, aseveró que como gobierno no dejarán proyectos inconclusos y trabajarán para cumplir con los compromisos hechos con la comunidad. “Esto tiene que ver con el fortalecimiento de la salud en las zonas rurales y es un compromiso que estamos cumpliendo al mejorar el acceso a la salud”.

El avance por sobre el 30% de los trabajos que se retomaron hace más de un mes fue resaltado por la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, quien manifestó que la posta se convierte en un refuerzo de la red asistencial para la zona costera. “Esta nueva posta es mucho más grande que la anterior y con instalaciones más cómodas para los vecinos y los trabajadores”, enfatizó la autoridad regional, quien agregó que el recinto cuenta con cuatro box de atención y una sala de espera. “Antes las personas tenían que esperar afuera al sol y ahora tendrán un espacio adentro mucho más amigable, a lo que se suma una residencia para el personal de salud”.

El secretario del club de adultos mayores Brisas del Mar de Chanavayita, Julio Flores, fue uno de los dirigentes que participó en el recorrido por el centro de salud en construcción y destacó los avances que se obtendrán cuando se entreguen estas obras en junio de 2018 para que inicie su período de puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba