Ferias de emprendedores, seminarios y talleres en Semana de la Pyme en Tarapacá

La Semana de la Pyme en la región de Tarapacá se realizará con un gran evento de tres días de duración, el que incluirá cuatro ferias de emprendedores e innovadores con más de 80 stands y un ciclo de 18 seminarios, talleres y charlas dirigidas a este sector productivo y a la empleabilidad. La información la entregó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén, quien precisó que esta actividad agrupa a numerosos organismos del Estado, universidades y mipymes regionales.

“Este gran evento se orientará a fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y en esta oportunidad se sumará una Feria de Capacitación y Empleabilidad destinada a entregar herramientas para incentivar la fuerza de trabajo, actividad que se desarrollará en el sector norte de la Plaza Prat”, señaló la autoridad.

La celebración de la Semana de Pyme, establecida mediante Decreto Presidencial, corresponde al principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y mipymes de Chile y la región. También se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.

Esta actividad, liderada por el Gobierno Regional, cuenta con la coordinación de la Seremi de Economía y la participación de la Seremi de Agricultura, Seremi de Minería, Seremi del Trabajo, Corfo, Sercotec, Sernatur. INE, Sence, Sernameg, ProChile, SII, Tesorería Regional, Corporación Tarapacá, Unap, Inacap, U. Santo Tomás, Centro de Desarrollo de Negocios, BancoEstado, y Zofri S.A.

El encuentro masivo involucrará cuatro grandes producciones: Feria Emprendimiento Sercotec, Feria Capacitación y Empleabilidad Sence, Feria InnovaPyme Corfo, Feria emprendedores UST y un ciclo de ceremonias, foros, seminarios y talleres orientados al emprendimiento, innovación y empleo. Entre ellos destacan charlas de financiamiento, experiencias de Star Up Chile, desafíos de la industria del turismo, capacitación y empleabilidad regional, exportación de pymes, corner pitch de innovación aplicada, análisis de cifras productivas, innovación agraria, foro regional, certificaciones de becas capital humano, y la participación del motivador y emprendedores, Verlo Araya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio