[VIDEO] Familias participaron de la primera piedra de su conjunto habitacional «La Reserva» en Alto Hospicio

Contentas están las 136 familias que serán beneficiadas con sus nuevas viviendas a través del conjunto habitacional «La Reserva», el cual estará ubicado en el sector de La Pampa, en Alto Hospicio y que este miércoles participaron en la ceremonia de primera piedra realizada en el mismo lugar donde se emplazarán sus hogares. El proyecto tiene un costo de más de $4.800 millones.

Ana Alfaro, secretaria del comité La Reserva, agradeció a todos los que han hecho posible los avances de este proyecto, el que favorece a 136 familias de sectores vulnerables (81) y de casos sociales (55), las que en aproximadamente 18 meses más, tendrán sus hogares propios, departamentos de blocks de 4 pisos, de 57 metros cuadrados cada uno.

Comenzó la construcción del conjunto “La Reserva” de Alto Hospicio

La intendenta Claudia Rojas, comentó que “lo que estamos haciendo es para ustedes. Sabemos que lo han pasado mal, que esto no es una historia de ahora y cada familia ha esperado mucho tiempo (…) Hemos mejorado, en el gobierno anterior no teníamos terrenos disponibles y ocurría porque los terrenos fiscales se vendían, incluso al Serviu y no era posible construir viviendas sociales y así se producían los problemas de las tomas, comités eternos (…) en eso la Presidenta Bachelet ha tenido una mirada muy clara y lo primero que hizo cuando recibió el gobierno, fue instruir a Bienes Nacionales de no vender a Serviu y eso nos ha permitido avanzar a pasos agigantados no solo en Iquique sino que también en Alto Hospicio”.

Por su parte, la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “este grupo es muy especial, porque partió por un análisis individual de cada caso, familias de campamentos, y casos sociales críticos, lo que permitió llegar a buen puerto. Costó pero estamos en un hito relevante que es la primera piedra”.

Durante el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de Tarapacá, 8.155 familias habrán accedido a una vivienda propia.

A esto hay que sumar el convenio de programación que aportará 6.500 viviendas adicionales en seis años (2017 al 2022), involucrando un 30% de aporte del Gobierno Regional y un 70% de aporte Minvu y para el 2018, se entregarán los primeros subsidios, en una cantidad cercana a las mil familias se verán beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio