Familias de Villa Frei dan el vamos al programa «Quiero Mi Barrio» en su sector

En un ambiente festivo, los vecinos de Barrio Vista Hermosa, ubicado en el sector de Villa Frei, en Alto Hospicio realizaron su ingreso formal al Programa «Quiero Mi Barrio» de Minvu, el cual trabajará junto a las familias por aproximadamente tres años. A través de esta iniciativa se invertirán $647 millones de pesos, distribuidos en la ejecución de las obras que serán priorizadas por la comunidad, como también en el Plan de Gestión Social que buscará fortalecer la organización y participación social como mecanismos de bienestar común.

Junto al seremi de Minvu, Ricardo Carvajal y del director (s) de Secoplac, Juan Reyes, en representación del alcalde de la comuna de Alto Hospicio, las familias dieron el vamos a este programa a través de la firma de un Acta de Inicio, que los convoca a participar del trabajo que el equipo consultor del municipio local junto a la coordinación regional del «Quiero Mi Barrio» en Tarapacá, permitirá la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de la organización social del sector.

La autoridad de Vivienda y Urbanismo, indicó que “como Minvu estamos muy contentos de traer este programa a Vista Hermosa- Villa Frei. Llevamos 10 años trabajado en distintos puntos de Ato Hospicio e Iquique y hemos avanzado no sólo en las obras que están a la vista de los vecinos, sino en el empoderamiento de la comunidad para que se hagan parte del trabajo de mejoramiento de su propia calidad de vida. Ellos deciden en qué se invierten los recursos y priorizan las obras”, puntualizó.

“Este hito inaugural representa el sexto barrio que son prioridad para este segundo periodo de mandato de la Presidenta Bachelet. Durante tres años trabajaremos juntos al equipo regional del Minvu y también del municipio de Alto Hospicio. Ya han definido la obra de confianza que es el primer proyecto cuyas bases de licitación están en confección. Pronto iniciaremos obras”, enfatizó el seremi Carvajal .

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Mariela Aguilera valoró el apoyo de las autoridades para elegir a este sector. “Quiero destacar la oportunidad para todas las organizaciones barriales de Villa Frei que hoy tenemos que trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro barrio y nuestra comuna. Quiero invitar a los vecinos que participen de las reuniones y actividades que realizaremos para definir planes de trabajo y de obras que irán en directo beneficio de nuestra comunidad”, afirmó.

Mientras que la presidenta de la Junta Vecinal Villa Frei, Marina Fuentes, manifestó su alegría por el desarrollo del programa en su sector. “Agradezco al Gobierno, al alcalde y al Minvu por seleccionarnos. Por mucho tiempo esperamos tener una oportunidad así. Hoy contamos proyectos importantes que nos convertirán en la población más bonita de Alto Hospicio. Y ya hemos iniciado a trabajar en la unidad de nuestros vecinos”.

El sector, ubicado en el área norte de la comuna, forma parte de los siete barrios seleccionados por el ministerio para el periodo 2014-2018, y está conformado por 2 mil 740 habitantes, lo que se distribuye en 548 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba