Extienden plazo para postular a fondos concursables 7% FNDR “Víctor Ibaceta Vildozo”

Los proyectos de cultura y deporte podrán presentarse hasta el 29 de julio; mientras que las iniciativas de seguridad ciudadana, social, adulto mayor y medio ambiente, hasta el 5 de agosto.

El Consejo Regional de Tarapacá (Core), presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó por unanimidad la extensión del plazo para postular al fondo concursable 7% FNDR “Víctor Ibaceta Vildozo” que, este año, incorporó una línea de financiamiento dirigida a las y los adultos mayores de la región.

Originalmente, el fondo 2022 por más de 1.540 millones de pesos (M$1.540.818) del Gobierno Regional, consideró un plazo inicial para postular a las líneas de cultura y deporte, desde el 15 de junio al 14 de julio, y, para las líneas de seguridad ciudadana, social, medio ambiente y adulto mayor, desde el 15 de junio al 29 de julio.

Tras la reciente aprobación del Core, las organizaciones que deseen postular proyectos de cultura y deporte, ahora podrán hacerlo hasta el 29 de julio. En paralelo, las iniciativas enmarcadas en las líneas de seguridad ciudadana, social, adulto mayor y medio ambiente, podrán ser presentadas hasta el próximo 5 de agosto.

Al respecto, el gobernador Carvajal invitó a la comunidad a participar de este fondo que, en esta oportunidad, considera recursos que duplican a los que se dispusieron el 2021. “Este año tenemos un compromiso gigante y eso se expresa en términos presupuestarios. Esperamos que la gente pueda participar, coordinarse y entender esto como una tremenda oportunidad para sus organizaciones”, expresó la autoridad.

Adultos mayores

Respecto a la nueva línea para adultos mayores, las organizaciones podrán postular iniciativas como: talleres orientados a la alfabetización digital; actividades que promuevan su desarrollo integral y autonomía personal; tele-rehabilitación y rehabilitación domiciliaria con kinesiólogos; prevención y detección de diversos tipos de violencia; talleres de lecturas, encuentros, charlas dictadas por adultos mayores; entre otras.

Dichos recursos – que contemplan hasta el 7 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- subvencionan proyectos de Cultura (20%), Deporte (20%), Seguridad Ciudadana (20%), Medio ambiente (15%), Social (15%) y Adulto mayor (10%).

A este concurso pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro. En la página www.goretarapaca.gov.cl, encontrarán las bases generales y específicas, además del manual 2022.

Las y los interesados deben presentar los antecedentes en la página web del Gore o en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Tarapacá. Para consultas, está disponible el correo consultas7fndr@goretarapaca.gov.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio