Este viernes termina el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado de abril

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso una nueva ventana de solicitud, hasta el 30 de abril. Al respecto, el Intendente valoró que “se simplificó el acceso a este importante beneficio, al que podrán optar más de 109 mil familias de nuestra región”.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), simplificando su acceso y fortaleciendo el aporte a los hogares. De esta manera, el Mandatario explicó que, a partir de abril, el único requisito para solicitar este beneficio es estar en el Registro Social de Hogares, hasta el 80% de la calificación socioeconómica.

Al respecto, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que “en nuestra región, la ampliación del IFE beneficiará a más de 109 mil familias, lo que se traduce en cerca de 240 mil habitantes de Tarapacá. Además, ahora se entregará un aporte de $100 mil a cada integrante del grupo familiar, sin importar la comuna en que residan”.

Con este fortalecimiento del IFE, se eliminaron los requisitos asociados a la condición sanitaria en que se encontraba cada comuna y a los ingresos percibidos por el grupo familiar.

“Ya que estamos simplificando el acceso, al eliminar requisitos, hemos dispuesto de un nuevo periodo de solicitudes hasta el viernes 30 de abril, para que puedan solicitar el IFE todas las familias que aún no lo han hecho y que estén hasta el 80% del Registro Social de Hogares. Para esto, solo deben entrar a www.ingresodeemergencia.cl con los datos de su cédula de identidad y hacer la solicitud”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La autoridad agregó que “hasta marzo, accedían a este beneficio sin postular, todas las familias que recibieran el Subsidio Único Familiar o que participaran en los programas del subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ahora, a partir de abril, se suman a ellos los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE en octubre del año pasado. Además, todos los beneficiarios de abril, recibirán automáticamente el pago de mayo y junio, sin necesidad de volver a solicitarlo”.

De igual forma, la seremi señaló que se abrirán nuevas ventanas de solicitud en mayo y junio, para quienes no hayan accedido al IFE en los meses anteriores, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio