Este sábado el barrio El Morro coronará a su soberana 2018

Este sábado 3 de marzo se descubrirá quién fue la elegida por la comunidad para coronarse como majestad del barrio El Morro, parte de las actividades de celebración de su Carnaval 2018 y que pudieron disfrutar este verano los vecinos y visitantes del sector centro de Iquique.

Las candidatas a este certamen morrino son Marcela Faúndez y Claudia Martínez, quienes están expectantes de conocer quién es la que tuvo más votos de los asistentes a las diversas actividades realizadas en febrero.

Para lo anterior, se preparó un espectáculo en donde todos los vecinos puedan participar, que contará con un escenario ubicado en el Club Unión Morro (Freddy Taberna 97), donde se presentarán la Banda de Bronces Santa Cecilia, el grupo local Bahía Cavancha, el conjunto Azúcar Flor y el ganador de este año del Festival de la Voz Morrina, Luis Cáceres.

“Estamos orgullosos de que este año haya participado tanta gente y que muchos de nuestros vecinos, que ya no viven acá, se acerquen junto a sus familias, para poder revivir una de las tradiciones más grandes del viejo Iquique, que nos ha costado mantener, pero que siempre ha vivido y revivido en los últimos años”, expresó el presidente del Club Unión Morro, Rodrigo Malagarriga.

Por su parte, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, manifestó que “expresiones como esta, que son parte de la cultura intangible de nuestros barrios, donde se unen vecinos en tradiciones muy antiguas, no pueden perderse. Por ello es que el Gobierno Regional y el CORE asignan financiamiento a estos eventos, ya que queremos rescatar y potenciar festividades que son parte de nuestra historia, pero que también brindan alegría y un ambiente festivo a los barrios y a quienes nos visitan”.

Ambas autoridades invitaron a los vecinos a participar del entierro del carnaval que se efectuará el domingo 4 de marzo, en la tarde, con el fin de ser parte de la challa y de las actividades para despedir la temporada estival en la ciudad.

Cabe señalar que la coronación de la reina se realiza, gracias al financiamiento del 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, cuyos recursos son aprobados por el Consejo Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio