En Tarapacá más de 20 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente

Durante la jornada de este martes, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social – también director del IPS -, Mauricio Gibert Galassi, supervisó la entrega del Aporte Familiar Permanente, subsidio que forma parte del Sistema de Protección Social como una ayuda para las familias de menores ingresos y que, desde el año 2014, se estableció de manera permanente.

“Este año 2018 el monto del Aporte es de $45.212 por «carga familiar» o por causante de Subsidio Familiar, o por familia, según sea el caso. En la región de Tarapacá, se estima que se entregarán más de 46 mil Aportes Familiares Permanentes, los que beneficiarán a más de 20 mil familias. El Estado desembolsará más de 2 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa”, destacó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social.

Solange Aravena, es una beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, y nos contó que “tengo seis hijos, este bono es de gran ayuda, para poder comprar los útiles de mis hijos que van al colegio. Estoy súper contenta”, comentó.

“Este beneficio me sirve para comprarle los zapatitos y la ropa a mi hija que creció por lo que las cosas del año pasado del colegio, no le quedan, me vino del cielo esta ayuda”, señaló Isabel Carrero, quien además comentó que saliendo del centro de pago iría de compras.

Desde el 01 de marzo, aquellas familias que reciben el Subsidio Familiar (SUF), beneficios por Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, no deben realizar ningún trámite para recibir el Aporte Familiar Permanente, ya que el monto se sumará a su liquidación de pago habitual en la fecha y lugar que ya tienen asignados para sus cobros (Caja Los Héroes, pago rural o BancoEstado, contratadas por el IPS).

Mientras que, desde el 15 de marzo, se paga a las personas que, cumpliendo los requisitos, reciben pagos de asignaciones familiares por sus cargas familiares. Ellas deben consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o al 600 262 0505.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio