Este lunes se inicia postulación al subsidio para Sectores Medios y Emergentes

Llegó el momento para las familias de sectores medios. Este lunes 15 de mayo se dará inicio al proceso de postulación al Subsidio DS1, destinados a grupos medios y emergentes. El proceso se extenderá hasta el viernes 26 de mayo de manera presencial, y hasta las 18.00 horas del jueves 25 de mayo por internet, y permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.200 UF, o la construcción en sitio propio.

La directora de SERVIU, Mariana Toledo Rivera, informó que “este beneficio permite a las familias seleccionadas contar con un apoyo para adquisición de viviendas nuevas o usadas y construcción de viviendas en sitio propio, a lo largo de todo el país. En este subsidio se han incorporado importantes modificaciones, como el seguro de cesantía. Es importante recordar que los beneficiarios de este llamado, podrán incorporarse a Proyectos de Integración Social (D.S. N° 116) o en los proyectos de Integración Social (D.S. N° 19) que se están impulsando en la región”.

Los interesados en postular, deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido para el Título y tramo al que postulan, depositado a más tardar el 28 de abril a las 14.00 horas. Los ahorros deben estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda que tenga una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, para este llamado especial la fecha de apertura tope de la cuenta de ahorro es el 30 de abril de 2016. El sistema de reserva de hora para postular es a través del sitio web www.minvu.cl, el que se encuentra habilitado para el proceso.

POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

Los requisitos generales de postulación son: ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.

La directora de Serviu, aclaró que “la selección se realizará en base a puntajes por criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática, entre otros”.

Las familias que postulen al Título II y que según su Registro Social de Hogares (RSH), se encuentran en 90% más vulnerable de la población nacional, no se les consultará ingreso del grupo familiar.

Por su parte las familias que postulen al Título II y no tengan RSH, o bien, que se encuentren calificados sobre el 90% más vulnerable de la población nacional, no podrán exceder los topes de ingreso establecidos para cada Título y tramo.

Para mayor antecedentes, concurra a la Oficina de Información de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba