Este fin de semana se podrá visitar gratis Museo de Geoglifos de Pintados

Bajo el lema “Vive la diversidad natural” este fin de semana se celebrará el Día Nacional del Medio Ambiente, conmemoración creada para generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural del país, invitando a la ciudadanía a disfrutar, conocer y valorar los espacios de conservación existentes en el territorio nacional.

Para celebrar este día, la comunidad podrá visitar gratuitamente los días 7 y 8 de octubre los parques y reservas nacionales, además de monumentos naturales, que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y que administra CONAF.

En el caso de nuestra región, los visitantes nacionales y extranjeros podrán visitar sin costo el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados, ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, recinto que ofrece una completa revisión sobre la historia de este sitio arqueológico, además de una muestra a escala real de las antiguas rutas caravaneras que cruzaban el desierto. Finalmente, los turistas tendrán acceso al sendero interpretativo en el cual se puede apreciar una visión panorámica de los geoglifos.

Igualmente, los visitantes pueden recorrer el Centro de Educación Ambiental de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en el cual se puede aprender de forma interactiva los procesos formativos de la pampa, su ecosistema y usos culturales de los recursos de la zona. Cabe mencionar que ambos recintos abrirán sus puertas desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Julio Barros, director regional de CONAF, Indicó que “extendemos la invitación a que la comunidad se sume a esta celebración y que conozcan el importante patrimonio natural que tenemos en la región. En Tarapacá contamos con el Parque Nacional Volcán Isluga, reconocido por su gran belleza escénica y avistamiento de fauna, además de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, que alberga un ecosistema único además de patrimonio cultural”.

Esta es la tercera vez que se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente en el país, que cada año se agenda para el primer fin de semana de octubre. En las versiones 2015 y 2016 más de cien áreas silvestres protegidas abrieron sus puertas de forma gratuita, en las que participaron más de 15 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba