Entregan a la comunidad deportiva nuevo estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”

Con la presencia de deportistas de las distintas ramas del atletismo regional, acompañados de familiares y dirigentes, este domingo se llevó a cabo la inauguración del moderno recinto en la ciudad de Iquique.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el intendente (S) Álvaro Jofré; y contó con la participación del director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázaval, la directora (S) del IND, Sofía Rengifo, el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos y los seremis de Deporte y de Obras Públicas, entre otras autoridades.

El nuevo recinto está desarrollado en hormigón armado y cuenta con un aforo para 13.171 personas, pista atlética, siete salones VIP, una sala de musculación y otra para deportes de contacto, entre otros espacios, además de dar cumplimiento a las normativas y estándares FIFA y de la Red de estadio seguro. 

Además, incorpora avances tecnológicos importantes para el funcionamiento de este tipo de recinto, como el sistema de iluminación LED que permite el encendido y apagado instantáneo de las luces; conexión a internet, sistema de sonido digital y es apto para transmisión televisiva en 4K.

Álvaro Jofré llamó a la ciudadanía a cuidar “el anhelado estadio, que es de toda la familia deportiva de la región, desde ahora y en adelante se viene un gran desafío que es darle el mejor uso a este recinto deportivo, ya que no sólo basta con haber cumplido con su entrega y contar con la mejor infraestructura; desde ahora tenemos que colaborar entre todos cuidando nuestro querido estadio Tierra de Campeones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba