Encargado Nacional del «Denuncia Seguro» relanzó el programa en la región de Tarapacá

El Coordinador Nacional del Denuncia Seguro, César Valenzuela, llegó a la región de Tarapacá para encabezar el relanzamiento de este programa, perteneciente a la Subsecretaria de Prevención del Delito. Junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Carolina Zepeda, autoridades comunales, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, participó en un volanteo masivo en la explanada del gimnasio techado de la comuna de Alto Hospicio, visitó medios locales y finalizó su visita con una actividad de sensibilización junto a niños y vecinos del Programa «Juntos Más Seguros» en Villa Frei.

La jornada comenzó con una entrevista en Radio Paulina de Iquique, donde el encargado nacional del Denuncia Seguro, César Valenzuela, hizo un llamado a la comunidad a hacer uso del teléfono 600 400 0101. “Recibimos información delictual las 24 horas del día y todos los días del año. Se puede llamar desde cualquier lugar del país y tiene el costo de una llamada local. La comunidad juega un rol clave al poseer información que no necesariamente está en conocimiento de fiscales o policías, es por esto que el Denuncia Seguro es una alternativa que permite informar la ocurrencia de delitos en forma anónima, donde la información se denuncia a nombre de los abogados de Denuncia Seguro», expresó Valenzuela.

Al mediodía Valenzuela y las autoridades regionales realizaron un volanteo masivo en la explanada del gimnasio techado de la comuna de Alto Hospicio. En la oportunidad, las autoridades recorrieron el lugar para informar a los vecinos, comerciantes y transeúntes la existencia de este call center, que permite entregar en forma anónima información relevante sobre lugares y personas involucradas en hechos delictivos.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional, Carolina Zepeda, mencionó que en la región de Tarapacá los delitos más informados son la infracción a Ley de Drogas, delitos contra la propiedad y delitos contra las personas. La información entregada al programa Denuncia Seguro ha permitido la detención de 110 personas (102 por infracción a Ley de Drogas); la Incautación de 77 mil 747 dosis de marihuana procesada, 255 mil 606 dosis de cocaína base, 21 mil 729 dosis de clorhidrato de cocaína, 51 mil 500 dosis de marihuana planta y 3 armas, según análisis de este programa que es iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó Zepeda.

Más tarde, el coordinador de Denuncia Seguro participó, en una actividad de sensibilización organizada por el Programa Juntos más Seguros en Villa Frei de Alto Hospicio, donde niños, niñas y vecinos del sector participaron en una fiesta de Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio