En junta vecinal «Mujeres Emprendedoras II» comenzará intervención a 39 casas por socavón

Para la primera semana de agosto está previsto el inicio de los trabajos de reparación de 39 viviendas afectadas por socavones en el sector de la junta vecinal «Mujeres Emprendedoras II», Santa Rosa, en Alto Hospicio. Así lo confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y el equipo técnico de Serviu, durante el recorrido que se realizó en el perímetro a intervenir este martes junto a la directiva vecinal, presidida por Ángela Rojo. Los proyectos a desarrollar postularon en el primer llamado extraordinario para suelos salinos, realizado en la región.

En la ocasión, la autoridad también verificó junto a profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, a solicitud de las dirigentas presentes, el estado de los cierros (cercas) de algunas de las viviendas, las que mantendrían desniveles producto de la inestabilidad del terreno.

“Lo primero es confirmar a los vecinos beneficiados con los 39 subsidios por daños por socavón, que la primera semana de agosto comienza la ejecución, según el programa que la empresa constructora presentó a Serviu. Respecto a la posible construcción de muros de contención para las viviendas que lo requieran, hemos acordado que Serviu realizará un levantamiento de la situación in situ, para evaluar económicamente la intervención y posterior a ello, se solicitará los recursos al nivel central”, precisó Ricardo Carvajal.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal «Mujeres Emprendedoras II», Ángela Rojo, destacó el compromiso de la cartera por atender en terreno las distintas necesidades de las familias del sector. “El punto más importante para mí en esta visita es el de muro de contención. Es una inquietud que teníamos y ahora quedamos más tranquilos. También están avanzando las obras de reconstrucción y desde la próxima semana, la de los socavones que era otro punto que nos interesaba”, indicó.

SUBSIDIO

El seremi del Minvu también informó en la oportunidad que ya se encuentra abierto un segundo llamado especial para subsidio de reparación por socavón, ahora de carácter bi regional con Arica y Parinacota. “Las familias que no alcanzaron a postular a subsidio de reparación por socavones, podrán realizar sus postulaciones hasta el 28 de octubre de este año.

«Para conocer mayores detalles del proceso de postulación, los interesados deben acercarse a la OIRS del Serviu, de lunes a viernes, donde se les informará sobre el procedimiento de postulación. Los proyectos deben ser presentados por una Entidad Patrocinante a este servicio, el que evaluará la calidad técnica de los mismos y luego se realizará la postulación”, explicó.

Este Llamado Extraordinario tendrá como fechas de cortes de selección el 10 de agosto, 31 de agosto, 30 de septiembre y 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio