En Geoglifos de Pintados conmemoran Día Mundial del Árbol

En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Gobierno Regional, junto a la Gobernación de Iquique, organizaron una serie de actividades que fomentaron la conciencia ambiental en la comunidad y el compromiso por seguir aumentando las áreas verdes en la región.

Durante la jornada, el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada; el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon y el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofre, en compañía de más de 80 adultos mayores, visitaron la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, instancia donde conocieron de la flora y fauna local.

En 2018, fueron plantados 14 mil de estos árboles en distintos puntos de la región, cifra que será replicada en 2019, en tanto que ya en este primer semestre ha cumplido la meta de 7 mil las especies introducidas.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó que “en este día que celebramos la importancia que tienen los árboles, hemos decidido afianzar nuestro trabajo con la comunidad, para realizar acciones sustentables y de fomento de la educación ambiental en los adultos mayores de la región, y que puedan ser ellos la portavoz a sus familias de la importancia de nuestros bosques para la disminución de los efectos del cambio climático”.

Otra de las locaciones que visitaron durante la jornada, fue el museo de los geoglifos de Pintados, lugar donde se pudo observar el eclipse solar de sol y además se realizó la plantación de tamarugos, árbol nativo y endémico de nuestra zona, y que se encuentra en estado de conservación de peligro.

El Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, señaló que “estamos muy contentos de esta gran actividad que viene a fortalecer el trabajo que ya estamos haciendo en conjunto con CONAF. Hoy debemos pasar del discurso a la acción plantando árboles para disminuir los efectos negativos del cambio climático, nuestra comunidad se verá favorecida con el aumento de la masa boscosa en esta gran Reserva Nacional. Además, nuestro gobierno entrego gratuidad en el acceso a las áreas protegidas de Chile a los adultos mayores y recientemente se suma la gratuidad para nuestros niños, sin duda una gran noticia para los tarapaqueños”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio