Empresarios y emprendedores del Tamarugal aprendieron sobre endeudamiento responsable

El Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, perteneciente a la red de centros de Sercotec, organizó el seminario denominado: “Educación Financiera: Endeudamiento Responsable”, con el objetivo de entregar herramientas y conocimientos a 42 emprendedores, emprendedoras y empresas de menor tamaño, sobre aspectos financieros y endeudamiento responsable, conocimientos que les permitirán optimizar la toma de decisiones empresariales y de esta forma mejorar la gestión de sus empresas.

Esta actividad gratuita, se realizó en el salón auditórium del Centro Cultural Artes Escénicas de Pozo Almonte y contó con la presencia del director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, la directora (s) del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, Virginia Núñez y de los expositores Marcelo Cabrera y Álvaro Bravo.

El director regional de Sercotec, Patricio Burg León, precisó que: “esta instancia participativa es una gran oportunidad para que los emprendedores y pequeñas empresas, aprendan y conozcan herramientas para tomar decisiones empresariales financieras responsables, abordar variables y conceptos que deben manejar al momentos de solicitar financiamiento privado, planificar sus inversiones en el mercado financiero para optimizar el uso de sus recursos. También aprendieron respecto de qué hacer cuando ya se está endeudado”.

Mientras que la directora (s) del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, Virginia Núñez comentó que: “Este tipo de actividades se realizan en base a las necesidades expresadas por los mismos clientes a los profesionales del centro que trabajan con ellos en la provincia del Tamarugal mediante asesorías tutoriadas. En consecuencia, cumplimos con el objetivo de apoyar a las empresas en sus propios problemas”.

EXPOSITORES

El contador auditor de la Universidad Católica del Norte y Magíster en Dirección Empresas de la misma universidad y síndico de quiebras, Marcelo Cabrera precisó que: “Lo importante de este encuentro fue entregar información clara a los emprendedores respecto del endeudamiento responsable y qué hacer en caso de estar endeudado. Por eso, fue fundamental explicar sobre qué es, aspectos a considerar y la ruta del financiamiento, qué es el CAE y cómo funciona, inversión versus gasto, conceptos de inversión y endeudamiento responsable o cómo invertir en nuestro propio negocio”.

En tanto, Álvaro Bravo, coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, expuso sobre los procedimientos de renegociación y reorganización de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba