[VIDEO] Emprendedores invaden la Plaza Prat en Semana de la Pyme

La emprendedora de Pozo Almonte, Angélica Muñoz Huincache, simbolizó a las mipymes regionales en la inauguración de la Semana de la Pyme, evento que reúne en la Plaza Prat de Iquique más de ochenta stands de emprendimiento e innovación, además de la realización en forma paralela de un ciclo de seminarios y talleres dirigidos a este sector productivo en la zona.

La microempresaria fue distinguida por la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, como en caso más exitoso de Chile en el concurso “la empresa mejor asesorada”, certamen en que compitieron 20 mipymes de todo el país.

Durante la inauguración del recinto ferial en la Plaza Prat de Iquique, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, también tuvo conceptuosos elogios para esta mujer nortina. La autoridad regional planteó que “Angélica Muñoz es un gran ejemplo para las mipymes de Tarapacá, especialmente por tratarse de una mujer de esfuerzo y trabajo” que logra mediante una pequeña empresa torcerle la mano al destino y transformarse en un emprendimiento destacado a nivel nacional.

El seremi de Economía, David Pastén Carrasco, durante una alocución, indicó que “las micro, pequeñas y medianas empresas, son un pilar de nuestra economía, porque son parte de nuestra identidad, donde el esfuerzo, el trabajo y los desafíos son parte de una vida cotidiana”. Asimismo indicó que “nueve de cada diez empresas en Chile pertenecen a este segmento, superando las 800 mil. En estas empresas trabaja el 63 por ciento de los ocupados, siendo –como un dato importante- el 22 por ciento liderada por mujeres”.

La Semana de la Pyme en la región de Tarapacá se realiza con un gran evento de tres días de duración (entre martes y jueves), el que incluye cuatro ferias de emprendedores e innovadores con más de 80 stands y un ciclo de 18 seminarios, talleres y charlas dirigidas a este sector productivo y a la empleabilidad.

El encuentro masivo involucra cuatro grandes producciones: Feria Emprendimiento Sercotec, Feria Capacitación y Empleabilidad Sence, Feria InnovaPyme Corfo, Feria emprendedores UST y un ciclo de ceremonias, foros, seminarios y talleres orientados al emprendimiento, innovación y empleo. Entre ellos destacan charlas de financiamiento, experiencias de Star Up Chile, desafíos de la industria del turismo, capacitación y empleabilidad regional, exportación de pymes, corner pitch de innovación aplicada, análisis de cifras productivas, innovación agraria, foro regional, certificaciones de becas capital humano, y la participación del motivador y emprendedores, Verlo Araya.

Esta actividad, liderada por el Gobierno Regional, cuenta con la coordinación de la Seremi de Economía y la participación de la Seremi de Agricultura, Seremi de Minería, Seremi del Trabajo, Corfo, Sercotec, Sernatur. INE, Sence, Sernameg, ProChile, SII, Tesorería Regional, Corporación Tarapacá, Unap, Inacap, U. Santo Tomás, Centro de Desarrollo de Negocios, BancoEstado, y Zofri S.A.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba