Emprendedores aprenden en seminario “Power Pitch Method”

Un total de ciento veinte emprendedores de Iquique participaron en el seminario «Power Pitch Method», organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Iquique.

La actividad contó con la exposición de microempresarios que han logrado mejorar sus negocios con el apoyo de asesorías del centro y Héctor Sepúlveda, asesor y coach de narrativas y presentaciones de negocios para distintos tipos y tamaño de empresas, además de autor del libro POWER PITCH METHOD, donde mezcla su expertise como productor teatral y dramaturgo.

Referente al espacio para hablar de nuevas técnicas que contribuyan a dar un impulso más a los emprendimientos, Sepúlveda dijo que “el método busca contribuir a cerrar más y mejores negocios con clientes, presentando ofertas en el menor tiempo posible, conocido popularmente como “elevator pitch”, que es la llave que abre o cierra puertas a iniciativas o negocios y es una gran oportunidad desarrollarlo a través de los Centros de Desarrollo de Negocios”.

Asimismo agregó que “la metodología es entendible de manera fácil y es lo bueno de esta herramienta. Antes de presentar ofertas a clientes reales hay que alcanzar la narrativa correcta. Este método no da consejos generalistas, sino que propone pasos claros apoyado por ejemplos de casos reales. Yo llevé esta herramienta a un libro donde enseño como ir generando los espacios a la hora de buscar negocios, asimismo llegué a la conclusión que las reuniones con clientes no es más que una obra teatral, como una mezcla de especialidades desde el mundo de los negocios y la dramaturgia”, explicó.

Por su parte Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, valoró e invitó a las empresas de menor tamaño de la región a visitar los Centros de Desarrollo de Negocios de Iquique y Pozo Almonte, dado que “continuamente estamos entregando herramientas necesarias para tener un negocio exitoso. Es nuestro compromiso como Gobierno y donde los centros juegan un rol fundamental, porque desde su creación han entregado los conocimientos, asesorías y herramientas que necesitan nuestros emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que se puedan afianzar con sus negocios a futuro”, indicó.

Actualmente existen dos Centros de Desarrollo de Negocios, el primero en Iquique ubicado en el tercer piso del edificio Econorte, en calle Serrano 145. Además existe otro ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en calle Santa Rosa #475, frente al Mercado Municipal.

Para más información las empresas pueden ingresar al sitio www.centroschile.cl, donde encontrarán información, charlas, talleres y seminarios que realizan ambas entidades en la región de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio