Dos empresas entregaron ofertas para construir el Estadio “Tierra de Campeones”

La Seremi de Obras Públicas de Tarapacá, a través de su Dirección Regional de Arquitectura, informó que dos empresas entregaron sus ofertas técnicas y económicas para la reposición del estadio regional “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, de Iquique.

Los antecedentes fueron entregados por el Seremi (s) MOP, Eduardo Cortés Alvarado, quien destacó al experiencia en la construcción de recintos deportivos de las empresas que llegaron a esta etapa.

“Estamos cumpliendo con los plazos establecidos, pues ya terminamos la primera etapa de demolición. Ahora los profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP evaluarán las ofertas técnicas y el 27 de diciembre abrirán las propuestas económicas. De no mediar inconvenientes, debiéramos iniciar la construcción de nuestro estadio la primera quincena de abril del 2017”, indicó la autoridad.

El Director Regional de Arquitectura, Vladimir Urias Guzmán, manifestó que las empresas que entregaron sus ofertas corresponden a Ingeniería y Construcciones S.A. (Incafal) y Claro, Vicuña y Valenzuela S.A.(CVV).

“Ya iniciamos esta segunda etapa del proceso de licitación con la evaluación de las ofertas técnicas, apoyadas por profesionales de nivel central de Arquitectura y de la Seremi MOP, que nos permitirá revisar en profundidad los proyectos presentados”, indicó Urias.

COMISIÓN

La Comisión de Apertura para licitar el estadio fue convocada ayer al mediodía y fue encabezada por el representante de la Dirección Nacional de Arquitectura del MOP, Óscar Novoa Vargas; y por Vladimir Urias Guzmán y Rodrigo Soto Briones, estos dos últimos por parte de la Seremi MOP.

El proyecto de reposición del “Estadio Tierra de Campeones” considera una inversión total superior a los $16 mil millones de pesos, en dos fuentes de financiamiento: FNDR M$8.398.361 e IND M$8.513.163, trasferidos a la Ilustre Municipalidad de Iquique.

El nuevo “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” iniciará obras en abril del 2017 y estará terminado durante el segundo semestre del 2018.

El recinto tendrá una capacidad para de 13 mil 600 personas, y será un estadio con estándares FIFA y del Plan Red Estadio Seguro. El proyecto también incluye una pista atlética y nuevos espacios para actividades deportivas (sala musculación y cardiovascular, sala de deportes de contacto, gimnasia para los adultos mayores, tenis de mesa y otras áreas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio