Donan colaciones para personas en situación de calle de Iquique

La seremi de Desarrollo Social y Familia recibió y agradeció la donación realizada por el Rotary Club Huayquique, que contempla 380 kits de alimentación para ser entregados a las personas vulnerables en las rutas de calle realizadas por la Fundación para el Trabajo de la UNAP.

En el Centro Día, que es parte de los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para atender a personas en situación de calle de la Región de Tarapacá, se recibió una importante donación realizada por el Rotary Club Huayquique.

Los kits donados por la organización, consideran 380 bolsas de colaciones frías, compuestas por leches y jugos en caja, barras de cereal, sachets de frutas y paquetes de galletas. Estos serán entregados a las personas en situación de calle en las rutas ejecutadas en terreno por la Fundación para el Trabajo de la UNAP.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, agradeció la donación, indicando que “esto nos permite apoyar con alimentación a uno de los grupos más vulnerables de nuestra región, como son las personas en situación de calle. De esa forma, podemos fortalecer con las rutas el apoyo que se les entrega en la hospedería y en la residencia, además de los albergues que instalaremos prontamente para darles protección y, así, evitar que sean focos de contagio de coronavirus”.

En tanto, el presidente del Rotary Club Huayquique, Jorge Adaro, señaló que “estas colaciones están preparadas con la asesoría de una nutricionista, para entregar el aporte nutricional que necesitan las personas en situación de calle. Por nuestra parte, estamos gustosos de poder aportar a la comunidad y trabajar siempre a beneficio de los demás”.

Personas en situación de calle

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que “en nuestra región hay cerca de 700 personas en situación de calle y hemos generado una serie de medidas concretas para evitar que ellos se contagien con el coronavirus”.

En este sentido, la autoridad informó que se están realizando rutas de lunes a viernes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, para hacer seguimiento a las personas en calle, y haciendo entrega de kits de alimentación e higiene. En estas rutas, también se efectúan operativos de vacunación contra la influenza, lo que ha permitido inmunizar a la fecha a más de 300 hombres y mujeres de este grupo vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio