Disponen de 250 kits lúdicos para niños que se encuentran en residencias sanitarias

La seremi de Desarrollo Social y Familia entregó a su par de Salud los kits, que contienen libros para colorear, acuarelas, adhesivos y otros materiales didácticos para que los niños pueden entretenerse y sobrellevar de mejor forma la cuarentena.

En la Residencia Sanitaria Hotel Playa, la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Tarapacá, Katherine Aliaga, hizo entrega de 250 kits lúdicos para niños que deben realizar su cuarentena en residencias sanitarias.

La donación, de parte del subsistema Chile Crece Contigo, fue recibida por el seremi de Salud, Manuel Fernández, para comenzar la distribución en los distintos dispositivos sanitarios dispuestos en la región a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Al respecto, Aliaga dijo que “son muchos los niños en nuestra región que deben hacer su cuarentena o aislamiento preventivo en las residencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, por eso llegamos con estos kits lúdicos, que les permitirán jugar y entretenerse, para mitigar, en parte, los efectos que puede causar esta pandemia en los más pequeños”.

En tanto, el seremi de Salud agradeció esta donación señalando que “es valiosa para apoyar el bienestar de los niños y niñas que se encuentran en nuestras residencias sanitarias, junto a sus familias para realizar el respectivo aislamiento, ya sea obligatorio o preventivo; y así evitar contagios por COVID-19”.

Pañales

Junto con los kits lúdicos, se hizo entrega de 200 paquetes de pañales para que sean utilizados en las residencias donde haya bebés o madres gestantes. Esto fue valorado por la encargada de la Residencia Sanitaria Hotel Playa, Carla Zurita, quien comentó que “esta ayuda nos parece maravillosa, porque tenemos muchos pacientitos que requieren de pañales, algunos extranjeros incluso que llegan junto a sus mamás, y hoy tenemos cómo poder ayudarlos a ellos, así que en su nombre se lo agradecemos muchísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio