Destacan proyectos regionales en concurso Jump Chile

Una destacada participación cumplieron los dos proyectos de la región de Tarapacá que compitieron en la final nacional del concurso Jump Chile, los cuales clasificaron entre los 30 mejores de un total de dos mil iniciativas postulantes, tanto de Chile, Colombia y Argentina. Las propuestas “FrutiDron” y “Om3gakid” recibieron el reconocimiento del jurado especializado y la prensa nacional durante el desarrollo de la jornada en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica de Chile en Santiago.

“FrutiDron” es un dispositivo que a través de adaptaciones es capaz de retirar frutas de los sectores más altos de los árboles de grandes dimensiones, como el mango que llega a medir 25 metros y se pierde cerca de un 20 por ciento de la cosecha, porque el fruto que está en la copa no es posible recuperar. El equipo liderado por Andrea Zambrano, Marcelo Padilla, Nicolás Malebrán y Eduardo Riveros, defendió su emprendimiento ante jueces y mentores, y además participaron de la exposición en el Jump Fest, actividad que le valió una mención por su concepto innovador en el diario nacional “La últimas Noticias”.

El proyecto “Om3gakid” consiste en una barra de alimentos funcionales que mediante micro algas presenta una alternativa de colación saludable para niños, quienes gracias a su ingesta obtienen la mitad de la dosis de omega que es recomendada en niños, mejorando su capacidad de concentración y aprendizaje que es primordial en su vida. El emprendimiento, desarrollado por Stephanie Acuña y Aylin Santelices, fue destacado por quienes visitaron el Jump Fest, e incluso concretaron algunas ventas en el evento, lo cual valida la continuidad de la iniciativa.

Andrés Oyarzún, coordinador regional de Jump Chile, señaló que “el concurso tiene una repercusión importante en todos los equipos que participan, sobretodo en quienes llegan a instancias finales. Aumenta la visibilidad, entrega herramientas claves a los equipos para seguir fortaleciendo su emprendimiento, y muchos contactos para optar a colaboraciones que los lleven al siguiente nivel. Este año ha sido todo un éxito el concurso, tanto a nivel regional como nacional, el nivel en la semifinal y final ha sido excelente, y esperamos contar con mayor participación para el próximo año”.

El ganador de este concurso fue el equipo “A ciencia cierta”, quienes representarán a Chile en el Business Model Competition. El proyecto busca a través de sensores monitorear la presión que se está aplicando en las curaciones de quemaduras severas, entregando un tratamiento adecuado para optimizar la recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba