Destacan llamado a la corresponsabilidad con campaña «Entre Todos Más Seguros» en El Tamarugal

La corresponsabilidad, es la principal característica de la campaña nacional «Entre Todos Más Seguros», lanzada en la provincia del Tamarugal, el pasado 9 de enero de 2017. Este mensaje es bien acogido por los vecinos de las comunas del territorio, así como los turistas, quienes en distintas actividades de difusión, realizadas en actos masivos, han manifestado su disposición a colaborar en pos de la Seguridad Ciudadana.

Tal es el caso de Katia Cueto, antofagastina, que junto a sus dos hijos llegó a disfrutar de las actividades aniversario de la comuna de Pica, las que partieron el martes 17 de enero de 2017. En tal oportunidad, el equipo de la Gobernación provincial se instaló en la plaza de la comuna, previa coordinación con el municipio local, para complementar el evento del día, distribuyendo pulseras de seguridad para niñas y niños, además de boletines y volantes con consejos preventivos, y el avance de los compromisos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que apuntan a una mejor calidad de vida para todas y todos.

“A mí me llama mucho la atención, porque los veo que están cercanos a la comunidad. Me llamó la atención que se hayan acercado para decirnos que tengamos nosotros también cuidado con nuestros hijos, y ver el apoyo que están logrando con la comunidad”, dijo Katia.

Una cercanía que el propio Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, enfatizó en considerar en cuanto al despliegue de los equipos de Gobierno, pues es la mejor forma de entregar el mensaje, en terreno y concordancia con lo mandatado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“La corresponsabilidad y la coordinación, son elementos claves para avanzar en materias como la seguridad ciudadana, que es uno de los ejes del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. En El Tamarugal, estamos trabajando coordinados con distintos Servicios Públicos, pero también con los municipios, pues entendemos el rol que juegan por su contacto directo con la comunidad. De esta forma nos podemos desplegar de forma eficiente y planificada por el territorio”, explicó el Gobernador Moraga.

Así también se realizó difusión preventiva en la piscina municipal de Pozo Almonte, instancia en que Senda Previene y el municipio local, realizaban actividades que promueven una vida más saludable. En la instancia se difundió el fono de Denuncia Segura y Anónima, 600 400 0101, dispuesto por la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

CAMPAÑA

La campaña «Entre Todos Más Seguros», es impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y liderada por la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, a través de gobernaciones e intendencias del país.

El 9 de enero, en el sector de la Cocha en Pica, la Gobernación del Tamarugal dio el puntapié inicial a las actividades provinciales programadas en el marco de la campaña.

En este contexto, las coordinaciones con los municipios y Servicios Públicos partieron en diciembre de 2016. Presencia policial, difusión preventiva y controles carreteros, son parte de la parrilla de actividades consideradas en el contexto de la Campaña, las que varían según la contingencia, como fue el caso de las lluvias ocurridas hace unos días en algunos sectores de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio