Destacan impecable y masivo desfile por Glorias Navales en Pozo Almonte

Una destacada participación de las fuerzas vivas de Pozo Almonte, fue la principal característica del desfile cívico militar en conmemoración a las Glorias Navales, desarrollado en la comuna de Pozo Almonte, y que fue encabezado por la Gobernadora (s) de la Provincia del Tamarugal, Tamara Savé Bustos.

En la instancia, junto al Gobernador Marítimo, autoridades regionales y locales, participaron de la actividad que partió con el tradicional esquinazo que protagonizaron las distintas agrupaciones folclóricas presentes en la comuna, seguido por el compartir de chicha en cacho.

Luego desfilaron las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, acompañados por la banda de la IV Zona Naval. Posteriormente se dio paso al desfile cívico que se caracterizó por una amplia participación de establecimientos educacionales, funcionarios municipales, agrupaciones y colectivos de distintas localidades de la comuna, donde las bandas instrumentales se lucieron acompañando con marchas.

“Fue un desfile impecable y la participación de la comunidad en general, absolutamente destacable, pues las fuerzas vivas de la comuna se tomaron el evento conmemorativo. Este mismo ímpetu de participación, es el que enfatizamos sea replicado en las distintas convocatorias, donde es esencial la participación de la sociedad civil y así avancemos todos juntos en pos de una mejor calidad de vida para todas y todos, que es uno de los lineamientos establecidos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo la autoridad provincial (s) tras la ceremonia.

La banda Instrumental MASIS de Pozo Almonte, acompañó a parte de las agrupaciones que se hicieron presentes en el desfile, partiendo por Bomberos; Cruz Roja; Agrupaciones de discapacitados de Pozo Almonte y La Tirana; Clubes de Adultos Mayores; los jardines infantiles Pampinitos, Almontina, Pequeños Pozitos, Inti Paxi, La Chinita de La Tirana, y la escuela de Lenguaje Khana Aru.

Luego, la banda escolar de la Escuela F 97 de Pozo Almonte, se lució acompañando a los alumnos del establecimiento, así como a los de la Escuela Fuerte Baquedano y la Escuela Básica de Pintados.

Finalmente fue el turno de la banda escolar de la Escuela de La Huayca, Casa del Sol, quienes acompañaron a representantes del mismo establecimiento, así como de la Escuela Básica La Tirana.

Posteriormente y acompañados por la banda de Pozo Almonte Masis, también desfilaron las escuelas Estrella del Sur, el Liceo Alcalde Sergio González Gutierrez, agrupaciones folclóricas, de Taxis, de Minibuses, de vehículos deportivos, y de motoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio