Despejarán vías para paraderos de locomoción hacia fiesta de La Tirana

Tras las reuniones sostenidas por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré con Serviu durante las últimas semanas, sobre el transporte de pasajeros durante el desarrollo de la festividad religiosa de La Tirana, la empresa contratista Brotec -a cargo de las obras del par vial O’Higgins-Bulnes- se comprometió a despejar y habilitar las pistas de circulación y paraderos en el sector comprendido por la avenida Salvador Allende (ex Pedro Prado), calles Bulnes O’Higgins y Genaro Gallo.

Durante este viernes se realizó una visita inspectiva de los compromisos por parte del seremi de Transportes, el encargado de Infraestructura y el encargado de Fiscalización de la seremi, representantes de la empresa Brotec y la dirección de Tránsito de la municipalidad de Iquique, quienes verificaron algunos sectores pendientes que se regularizarán de la siguiente forma:

  • Se normalizará la circulación al interior de la población Nueva Victoria, donde Los Maitenes recuperará su sentido de tránsito habitual, de norte a sur, lo cual será realizado en el transcurso del día de hoy.
  • La intersección de avenida Salvador Allende con calle Bulnes al oriente, quedará habilitada en el transcurso de la mañana del jueves 7 de julio, quedando así disponibles tres pistas en dirección de sur a norte por dicha avenida.
  • En la intersección de calle O’Higgins con avenida Salvador Allende, dado la existencia de un problema con la empresa sanitaria, se hormigonearon dos pistas, las cuales estarán habilitadas a contar del día sábado 9 de julio.
  • En la calle Genaro Gallo, se habilitarán las 4 pistas a contar del domingo 10 de julio.

PARADEROS

Respecto a los paraderos del transporte público de pasajeros con destino a La Tirana conforme con la coordinación con la dirección de Tránsito de Iquique, se determinaron los siguientes espacios para los distintos tipos de vehículos:

En el caso de los taxi (básicos y colectivos) usarán el paradero en la pista oriente de la avenida Salvador Allende entre Bulnes y Orella. La calle Orella al oriente, será destinada para espera de turno de toma de pasajeros de taxis básicos y colectivos.

El paradero de los buses urbanos (micros) se ubicará en Bulnes oriente, entre avenida Salvador Allende y Trece Oriente.

Por otra parte, el paradero para los minibuses de hasta 19 asientos, se ubicará en el pasaje Leonora Latorre, entre Bulnes y Orella, con cambio de sentido de tránsito en dirección, quedando de sur a norte.

A su vez, los buses Interurbanos tendrán dos calzos por calle Bulnes desde pasaje Perú a calle Genaro Gallo. Mientras en Genaro Gallo, entre calles Bulnes y O’Higgins, los buses podrán esperar el turno para el paradero antes mencionado en Bulnes.

Respecto a las líneas de buses urbanos (micros) que realizan su recorrido habitual entre Iquique y Alto Hospicio, mantendrán el paradero destinado para ellos desde hace un mes, el cual se encuentra ubicado en calle Bulnes, entre pasaje Leonora Latorre y avenida Salvador Allende.

Por su parte los taxis básicos hacia Alto Hospicio, mantendrán su mismo paradero destinado para ellos desde hace un mes, ubicado en segregado de la calzada de calle Bulnes, hacia el acceso a Alto Hospicio.

PERMISOS

Los transportistas interesados en realizar el transporte de pasajeros por la fiesta de La Tirana, deben acudir por la entrada principal de la oficina de la seremi, ubicada en calle Padre Hurtado N°2140 (entre avenidas Diagonal Francisco Bilbao y Arturo Prat), en Iquique, hasta el viernes 8 de julio, de 9 hasta las 11.30 horas.

El servicio de transporte público de pasajeros desde y hacia el pueblo de La Tirana, lo podrán realizar entre el domingo 10 y el miércoles 20 de julio de 2016. Este servicio podrá ser prestado por buses, minibuses y taxis en cualquiera de sus modalidades.

Hasta el momento la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ha entregado cerca de 180 permisos en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio