Control sanitario en peaje de Pampa Perdiz comienza a operar

Es parte de las medidas sanitarias y de control que apuntan a reducir la movilidad entre las provincias de Iquique y el Tamarugal.

A partir de este sábado, comenzó a operar el nuevo control sanitario instalado en el peaje de Pampa Perdiz que cuenta con personal de la Autoridad Sanitaria y de las Fuerzas Armadas, y cuyo propósito es controlar el desplazamiento de las personas que circulan entre las comunas del interior y la provincia de Iquique.

En una visita liderada por el Intendente Miguel Ángel Quezada, junto al seremi de Salud, Manuel Fernández, el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, general Christian Bolívar, y el jefe Primera Zona Tarapacá, General Sergio Telchi, se verificó en terreno el funcionamiento de la medida, que está incluida dentro de las acciones conjuntas, en el marco del control de la pandemia.

“Les pedimos que colaboren y muestren a nuestros funcionarios de salud, Carabineros y del Ejército los documentos necesarios para movilizarse; y si no es necesario no salgan de sus casas, debemos bajar los casos de COVID-19 que tenemos en la región”, expresó el Intendente Quezada.

En tanto, el seremi de Salud explicó que el control funcionará de lunes a domingo y las 24 horas del día para efectuar una fiscalización efectiva de la movilidad y detectar oportunamente si hay personas incumpliendo su cuarentena respectiva por coronavirus.

Asimismo, el jefe de la Defensa Nacional en la región, recalcó que quienes incumplan la normativa vigente se exponen a multas. “El esfuerzo que se está haciendo nos permitirá bajar los índices de contagios para que la región pueda mejorar su situación de manera positiva en el plan Paso a Paso”, dijo.

Esta iniciativa se suma a las aduanas sanitarias instaladas en sectores de El Loa, Huara, Quillagua, Colchane, Terminales Rodoviarios de Iquique y Alto Hospicio, y en el aeropuerto de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio