Consejo regional de la sociedad civil de Subtel en Tarapacá realizó su primer encuentro en Iquique

Durante la jornada del pasado jueves en Iquique, el Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) efectuó su primer encuentro en la región de Tarapacá.

Cabe recordar que en diciembre de 2015, la Subtel extendió una invitación a diversas organizaciones comunitarias y sociales de las regiones de Tarapacá, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para que conformaran esta instancia, la cual se enmarca en una de las misiones fundamentales como es la gestión mancomunada con los chilenos.

En la jornada – cuyo secretario ejecutivo será el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré – el Consejo definió sus lineamientos y objetivos. Participaron las juntas de vecinos Jorge Inostrosa, caleta San Marcos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Siglo XX de Iquique, así como la Universidad Tecnológica Inacap, del Radio Club Provincial de Iquique y el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Iquique. La corporación Fraternidad Ecológica Universitaria y el Radio Club Cavancha de Iquique, se inscribieron pero no pudieron asistir a esta primera reunión.

En los Consejos de la Sociedad Civil de Subtel participan asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, sociedad civil, centros de estudios y fundaciones que por su rol, actividad o mensaje tienen algún nexo con el sector de las telecomunicaciones. Hasta el 30 de agosto los participantes pueden manifestar su interés en integrar este Consejo.

El Formulario de manifestación de interés, podrá ser descargado en el sitio web de la subsecretaría (www.subtel.cl) en el banner que se publicará para este proceso, o retirarlo en la oficina de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de 9 a 14 horas.

El formulario y los antecedentes deben entregarse en la oficina de Partes de la Subtel en Amunátegui N°139, Santiago, Región Metropolitana o en las oficinas de las seremi de Transportes y Telecomunicaciones en avenida Padre Hurtado N°2140, en sobre cerrado dirigido al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio