Consejo de la Sociedad Civil de Subtel en Tarapacá definió su directiva para 2016

Este jueves se realizó la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Tarapacá, instancia que se enmarca en una de las misiones fundamentales de la entidad, que es la gestión mancomunada con la ciudadanía.

En la reunión, los miembros del Consejo eligieron a su directiva para el año 2016 y dialogaron sobre temáticas asociadas a los servicios que son materia de regulación, aplicación y estudio de la Subtel.

Yenny Hernández, que es presidenta de la junta de vecinos de la caleta San Marcos, fue elegida como presidenta para este año. Mientras, la vicepresidencia quedó en manos de Marcela Alzamora, directora de carreras áreas Electricidad y Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, de la Universidad Tecnológica Inacap sede Iquique.

TEMARIO

Otros temas tratados por el Consejo fue la aprobación del acta de la primera sesión del jueves 4 de agosto con observaciones, también se presentaron ejes de trabajo de la Subtel, se revisó y aprobó el reglamento del Consejo, fueron definidos temas de interés para tratar en próximas sesiones, tales como conocer fechas de llamado a concurso de radios comunitarias, claridad en los cobros que realizan las empresas de telecomunicaciones y la necesidad de conectividad en localidades rurales aisladas, entre otros.

La iniciativa se enmarca en la misión de Subtel de trabajar con la comunidad, otorgándole sentido ciudadano a las telecomunicaciones. Las sesiones tienen por objetivo dialogar sobre temáticas asociadas a los servicios que son materia de regulación, aplicación y estudio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. El seremi Juan Carlos Cofré, es el secretario ejecutivo del consejo.

En la sesión realizada en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, participaron el Radio Club Provincial de Iquique, la corporación Fraternidad Ecológica Universitaria, las juntas de vecinos de caleta San Marcos y la de Jorge Inostrosa, la Universidad Tecnológica Inacap. El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Iquique se excusó de participar por motivos laborales, mientras la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Siglo XX de Iquique, así como el Radio Club Cavancha de Iquique, no pudieron asistir a esta segunda reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba