Consejo de la Cultura Invita a conversatorio sobre asociatividad en el sector creativo en Tarapacá

El director regional (s) del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Guillermo Ward y la Mesa Laboral de Trabajadores de las Artes, invitan a todos los interesados a participar del conversatorio “Asociatividad para la producción y difusión en el sector creativo”, que se realizará el miércoles 17 de agosto, a las 18:30 horas, en el Espacio Cultural Dreams, ubicado en Avenida Arturo Prat # 2055, Iquique.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Economía Creativa. Durante este encuentro se expondrá y reflexionará sobre la importancia los procesos de asociatividad en el desarrollo del sector creativo local.

Los expositores en esta jornada serán Isabel Guerrero, Rudy Matus y Michael Quezada. La entrada a este conversatorio es liberada y cuenta con cupos limitados. Para inscripción e informaciones contactarse con milena.mollo@cultura.gob.cl, fono 57 2 427410

EXPOSITORES

Isabel Guerrero, es licenciada en antropología. Directora Nacional de la CONUPIA (Confederación Gremial Unida de la Mediana, Pequeña Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile). Consultora en temas sociales, rurales, organizacionales y de género. Cuenta con un diplomado en patrimonio cultural del salitre y ha sido expositora en el “Congreso Internacional de mujeres Emprendedoras” en Frankfurt, Alemania, donde expuso el tema, “La Mujer en las Asociaciones Gremiales”.

Rudy Matus, es presidente de la Asociación Gremial de la Industria Musical de Los Ríos. Además es director del Festival MareaRock, 2013-2015. Co-productor “Festival Internacional de Blues, Valdivia”, 2013. Productor general “IV Festival MareaRock de Los Ríos”, 2012. Co-productor “3ª Muestra de Música Independiente” 2009 y co-productor “2ª Muestra de Música Independiente”, el 2009. Productor ejecutivo concierto homenaje “50 años de trayectoria de Osvaldo Martínez”, el 2008 y co-productor “1ª Muestra de Música Independiente”, de Valdivia el 2008.

Michael Quezada, es diseñador gráfico y fotógrafo. Presidente de la Cooperativa de Fotógrafos de Tarapacá. Participante en la creación de Fotoclub Tarapacá, 2006. Creador de la empresa Pyme Macrofolio «Estudio Creativo», 2007. Ganador proyecto Fondart Regional, Fotolibro “Campeones el round aún no termina”, 2015. Ganador proyecto FONDART Regional, Libro “Memoria del Box Iquiqueño”, 2016. Seleccionado para muestra nacional “Álbum de Chile” a realizar en el Centro Cultural Palacio La Moneda Santiago, 2016.

ECONOMÍA CREATIVA

En marzo de 2015 se conforma el Comité Interministerial de Fomento de la Economía Creativa, presidido por el ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes y conformado por siete ministerios: Economía, Hacienda, Relaciones Exteriores, Educación, Trabajo y Previsión Social, Agricultura y Desarrollo Social. Su principal función es asesorar a la Presidenta en el diseño e implementación del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa (PNFEC), así como definir sus principios, políticas, estándares, lineamientos generales y modelo de gestión.

A partir de 2016 se inicia la implementación del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa (PNFEC), instrumento de política pública y parte de las medidas presidenciales del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio