Congreso de Educación de Adultos convocará a expertos y docentes de Chile, Estados Unidos y Colombia en Iquique

Más de 200 profesores pertenecientes a la Redes Pedagógicas de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de 15 regiones del país, junto a expertos en Educación Comunitaria y Aprendizajes en la edad adulta, provenientes de Chile, Estados Unidos y Colombia, participarán en el VI Congreso de Educación de Adultos que se realizará en el hotel Gavina de Iquique desde el 6 al 9 de noviembre.

Esta convocatoria es organizada por la Secretaría Ministerial de Educación de Tarapacá y el Departamento Provincial de Educación de Iquique y su objetivo es compartir experiencias exitosas sobre la formación de adultos para replicarlas en escuelas o liceos.

“Esta es una importante experiencia para quienes imparten clases en la modalidad de educación de adultos, porque les permitirá conocer más a fondo proyectos exitosos, como la iniciativa de Empleabilidad y Emprendimiento que desarrolla el Liceo Técnico de Adultos de Iquique y que es replicada en otras regiones o como las iniciativas que lleva adelante el CEIA José Soria de Iquique que imparte clases en el Centro Juvenil de Sename, en la Cárcel de Mujeres de Iquique y para soldados que desarrollan su servicio militar”, indicó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

La metodología de trabajo del VI Congreso de Educación de Adultos considera exposiciones de las Redes Pedagógicas de las 15 regiones en 3 temáticas: Formación Ciudadana y Derechos Humanos, Población migrante y Perspectiva de Género y Diversidad Sexual (LGTBI). Este proceso finalizará con conclusiones diarias a cargo de docentes, académicos universitarios y expertos para posteriormente presentar una síntesis general del congreso que será compartida con todos los participantes.

La Jefa Provincial de Educación, Liliana Valenzuela, destacó los avances en la actualización de las Bases Curriculares de la Educación de Adultos. “Las Bases Curriculares corresponden a los contenidos que se trabajan con personas jóvenes y adultas y el proceso de actualización que estamos desarrollando como Ministerio de Educación es una evidencia clara que queremos una educación integral y pertinente, que les permita a los estudiantes adultos desarrollar las competencias y habilidades necesarias para impulsar sus proyectos de vida. Este proceso forma parte de la Educación de calidad como derecho social que promovemos con la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, acotó la Jefa Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio