Este 19 de noviembre vence plazo para completar el FUAS y acceder a la Gratuidad

Este 19 de noviembre finaliza el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que permite acceder a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles de la Educación Superior.

“En Tarapacá son 5.367 los beneficiados con Gratuidad y eso significa que la educación se está transformando en un derecho social y deja de ser un bien de consumo al que sólo pueden acceder quienes tienen recursos económicos. Ahora, gracias a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se busca ampliar este derecho para el 60% de la población más vulnerable y de esta forma la Gratuidad en Tarapacá llegue a más de 6 mil estudiantes y sus familias en 2018, por eso es importante que los jóvenes completen el FUAS puedan acceder a la Gratuidad y otros beneficios”, indicó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

La autoridad, junto a la coordinadora regional de Educación Superior, Roxane Caballero, entregaron orientaciones a los estudiantes de 4to medio del Liceo Bernardo O´Higgins de Iquique sobre cómo completar el Formulario Único de Acreditación Socieconómica (FUAS).

“Recibimos muchas consultas sobre qué Universidades de la región de Tarapacá se han sumado a la Gratuidad y también acerca de la compatibilidad de beneficios, como por ejemplo que si tienen Gratuidad también pueden acceder a la Beca de Alimentación de la JUNAEB. Otra de las consultas habituales fue que si un estudiante, teniendo título técnico, puede acceder a estudiar una carrera profesional con Gratuidad y la respuesta es sí”, explicó Roxane Caballero.

El seremi de Educación invitó a los estudiantes de educación media y a todos quienes deseen estudiar en la Educación Superior, a que se informen de este proceso en www.gratuidad.cl o en www.beneficiosestudiantiles.cl. También recordó que la Coordinación Regional de Educación Superior atiende consultas y dudas sobre estos procesos en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas, en Zegers 159, oficina 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio