Conaset realizó punto de asesoría en Sistemas de Retención Infantil (SRI) en Mall Plaza Iquique

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré junto a la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) Gabriela Rosende, encabezaron un punto de asesoría en Sistemas de Retención Infantil (SRI).

En la actividad los padres pudieron llevar su silla con su vehículo y silla combinada, alzador o butaca, silla convertible o silla nido, el correcto anclaje e instalación para que sus niños viajen seguros y salvar sus vidas en caso de accidentes de tránsito.

Asimismo, los profesionales de la CONASET y de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones respondió consultas, resolvió dudas y entregó recomendaciones y folletería a la comunidad sobre la ley N°20.904, que modificó la normativa relativa al transporte de menores en vehículos livianos y que aumentó las sanciones para aquellos conductores que no trasladen a los niños y niñas en asientos traseros o que no utilicen sistemas de retención infantil.

“Acá lo importante es que los padres entiendan que en Chile más del 60% de los niños que viajan en automóvil particular como pasajeros sufrieron accidentes por más de una década. Y más de 1.300 murieron. Por ende, la norma busca proteger a los niños en caso de un accidente de tránsito”, detalló la secretaria Ejecutiva de Conaset.

“Dar cumplimiento a ley no es por el riesgo a la multa que se puede cursar, tiene que ver con el objetivo principal que es, proteger la salud y la integridad de los niños, para que no se vean expuestos al riesgo de sufrir lesiones o de ser proyectados ante una colisión, por tanto, los niños deben usar sillas o alzadores adecuados atendiendo su edad, peso y tamaño”, destacó Gabriela Rosende.

Por su parte el seremi destacó la importancia de estas instancias de difusión de la nueva normativa que busca evitar niños lesionados y víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Cofré junto a la secretaria ejecutiva de la CONASET, difundieron los principales contenidos de esta nueva ley que exige el uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) hasta los 8 años inclusive. Además explicaron las exigencias para los fabricantes, comercializadores y distribuidores de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se vendan en el país.

Esta actividad contó con el apoyo de trabajadores de la importadora Wu & Wu, la cual comercializa SRI de diferentes tipos, marcas y modelos, a través de sus tiendas Baby Infanti Store (local 238, segundo piso Mall Plaza Iquique) e Infanti (módulo N°1152, primer piso, etapa IV, Mall Zofri), quienes exhibieron las diferentes modalidades de sillas nido/huevo, silla con arnés y butaca, alzador y transformables, además de enseñar el correcto anclaje y uso de ellas en los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio