Con destacada presencia femenina finalizó la Séptima Versión de la Feria de la Pyme

Con éxito finalizó la VII versión de la Feria Semana de la Pyme Tarapacá 2018, que se desarrolló durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, en la Plaza Prat de Iquique, reuniendo a más de 150 emprendedores de las distintas comunas de la región.

Esta iniciativa, organizada por Sercotec Tarapacá, en el marco de la celebración nacional de las pymes y que fue lanzada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, buscó destacar el rol de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas en la economía local, junto con proponer una particularidad al incorporar, por primera vez, un espacio especial para las mujeres emprendedoras.

“En esta versión contamos con la participación de más de 150 emprendedores de Tarapacá y más del 80 por ciento de ellos, fueron mujeres. Eso nos habla de la tremenda capacidad y empuje que tienen las emprendedoras en sacar adelante sus negocios para apoyar a sus familias y mejorar sus ingresos. Como Sercotec lo que buscamos es brindarles un espacio de visibilización, es decir, que los emprendedores tengan una vitrina para mostrar sus productos y servicios y así mismo, lograr comercializarlos, generar vinculaciones entre los pequeños empresarios y potenciar las redes”, subrayó el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León.

EMPRENDEDORES

María Fernanda Pizarro, de Tapizado Full Color, un emprendimiento de Alto Hospicio, dedicado a los servicios de tapicería, destacó que: “Es primera vez que participo en una feria tan importante como esta y la verdad es que estamos felices, logramos aumentar nuestras ventas en los tres días de exposición y darnos a conocer a otros públicos a los que no habíamos llegado antes”.

En tanto, Ema Lucila Aranibar, del emprendimiento Emy Deco, que ofrece productos decorativos para el hogar, agradeció la excelente organización del evento. “Ha sido una gran experiencia participar en esta versión. Quiero agradecer al equipo de Sercotec, por la buena organización y por el excelente trato con nosotros, además fue una tremenda oportunidad de intercambiar experiencias con otros emprendedores”.

ACTIVIDADES

El primer día de la muestra, estuvo marcado por la inauguración de la feria encabezada por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y las autoridades regionales. En tanto en la jornada de la tarde, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer, a través de las “Sesiones Sercotec On Tour”, que se realizan vía streming, la experiencia de Gonzalo Montenegro, fundador de “Súper Pan”, emprendedor que recibió el premio a la Pyme 2018, entregado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En tanto el segundo día, se certificó a más de 50 emprendedores y pequeños empresarios que participaron en los cursos de Emprendimiento Digital de Iquique y Alto Hospicio, iniciativa de Sercotec, operado por la Cámara de Comercio de Iquique. También los participantes tuvieron un espacio denominado Stand Up Pyme, en donde expusieron a los asistentes sus emprendimientos para visibilizarlos y darlos a conocer. También hubo una sesión de yoga; se presentó el show del Mago Frederick y finalizó con el grupo romántico Los Melódicos.

Finalmente la tónica de la tercera jornada, se enmarcó en la presentación de dos Cooking Show a cargo de la Asociación gremial Agata y del Consejo de la Cultura y las Artes. También el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, entregaron un certificado a cada uno de los expositores por su participación y compromiso con la muestra. La jornada finalizó con la presentación del Payaso Atarantino, el dúo local de cantantes, Juan Parra Y David Cortés y del cantante local, Raúl Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba