Comienza la entrega de Rincones de Juego a 1.265 niños de la Región de Tarapacá

Este año, por primera vez, también se entregará el Rinju a 170 niños de prekínder de establecimientos particulares subvencionados, siguiendo las orientaciones de la autoridad sanitaria debido a la emergencia.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, y el seremi de Educación, Claudio Chamorro, anunciaron la entrega de Rincones de Juego (Rinju), que este año se hará extensiva a más de 92 mil niños de 4 años que asisten a prekínder en los establecimientos educacionales del país.

En Tarapacá, los Rinju se entregarán a 1.265 niños de 34 establecimientos educacionales y jardines de Integra, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños en Chile. Además, por primera vez, se beneficiará con esta iniciativa a niños de establecimientos particulares subvencionados.

“Estamos muy contentos, porque ya estamos haciendo la entrega de los Rinju a 1.265 niños de nuestra región, siguiendo con el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con los más pequeños de nuestros hogares. Queremos que, en esta emergencia, ellos no dejen de aprender, jugando junto a sus familias con estos Rincones del Juego”, indicó el Intendente Quezada.

El propósito principal del Rincón de Juegos es invitar a los niños al juego libre, que es su actividad natural. Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que “con cada uno de estos lúdicos y entretenidos elementos, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia queremos impulsar el aprendizaje y el desarrollo de los niños a través del juego, invitándolos a imaginar, explorar y conocer sus habilidades, a través de sus emociones y su propia forma de ver el entorno.”.

Además, siguiendo las recomendaciones por la emergencia sanitaria, este año se definió que los establecimientos educacionales harán entrega de los Rinju a las familias, reduciendo el riesgo de contagio.

Esto fue valorado por el seremi de Educación, quien también destacó que “por primera vez se entrega este Rincón del Juego a niños de establecimientos particulares subvencionados del país, y en nuestra región, los liceos William Taylor y Robert Johnson de Alto Hospicio recibirán este importante apoyo para 170 niños de prekínder de la comuna”.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños, por lo que cuenta con un kit minihuerto, un set de cuentos, una tabla circular de equilibrio y un set de tizas. En este sentido, el costo de cada Rinju para la entrega 2020 alcanza los $28.717, a diferencia del año anterior, cuando tuvo un costo unitario de $28.060.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio