Columna del Intendente – Retorno a clases

Estamos a pocos días de iniciar el año escolar, una fecha muy importante para nuestros hijos e hijas, porque será el reencuentro con sus profesores, compañeros y con toda la comunidad educativa, luego de una compleja finalización en 2019.

Por esto, resulta fundamental que estudiantes y profesores inicien sus actividades, con el fin de poder revisar y recuperar los contenidos que no alcanzaron a ser trabajados el año pasado. Para lograr este objetivo es esencial colaborar entre todos, ya que a partir de un trabajo conjunto serán muy importantes los esfuerzos adicionales que todos podamos realizar.

Muchas veces las dificultades se hacen más profundas cuando no existe trabajo en equipo, ya que frente a dificultades o desafíos cada persona tiene un rol importante que cumplir. Y también cada familia es un equipo donde existen roles individuales, donde los adultos debemos ser los principales llamados a enseñar con el ejemplo; en actitudes de tolerancia, de respeto, en ponernos en el lugar de los demás para entender la mejor forma de colaborar.

Por otro lado, cada establecimiento educacional tiene grandes desafíos para sus estudiantes durante este año, uno de ellos es el traspaso de los contenidos educativos que quedaron pendientes; pero sin duda, creo que el más importante, es la motivación y el compromiso para que el regreso al aula sea de la mejor manera.

Nuestros hijos e hijas estarán de regreso en un espacio de suma importancia, como es el colegio, que entrega la posibilidad de un diálogo permanente, la convivencia y la vinculación entre todos los miembros de la comunidad educativa, y donde cada día podemos poner en práctica el desafío de ubicarnos en el lugar de los demás y respetar las diferencias.

Le deseo el mayor éxito a toda la comunidad educativa de Tarapacá en este regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio