Autoridades se reúnen con el fin de coordinar acciones para inicio de año escolar

En una mesa de trabajo encabezada por el Intendente Miguel Ángel Quezada, se expusieron las medidas que implementarán a partir del miércoles 26 de febrero, primera fecha de inicio de clases en Iquique, donde se espera el aumento del flujo vehicular en la ciudad.

En esta reunión participaron los seremis de Educación, Transporte, Obras Públicas, Serviu, además del alcalde de Iquique y autoridades de Carabineros, donde abordaron temáticas de tránsito, seguridad y diseño vial para enfrentar de la mejor forma el retorno a clases.

El intendente al ser consultado por la actividad explicó “hemos invitado a todas nuestras autoridades, tanto regionales como comunales y Carabineros, para poder planificar la vuelta a clases del año 2020, un hito muy importante que parte con la entrada aproximadamente del 40 por ciento de la población escolar el día 26 de febrero, otra cantidad importante el día 2 de marzo y el día 5 el otro 40 por ciento restante, así que estamos planificando fundamentalmente la infraestructura para que cada uno de los padres y apoderados que tiene que llevar a sus niños al colegio llegue sin problemas y con todos los niveles de seguridad”.

Según manifestó Quezada, en la reunión se planificó fundamentalmente infraestructura, priorizando el tema de los semáforos que se encuentran fuera de servicio, por lo que para agilizar el tránsito en los distintos puntos de la ciudad se contará con Carabineros que serán apoyados por inspectores municipales y funcionarios de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

“Una de las medidas importante y relevante que vamos a implementar es la unidireccionalidad a partir del día 26 de febrero, desde las 7:30 a 9:00 horas, donde el flujo de vehículos sólo se podrá desplazar de sur a norte por avenida Prat, desde la intersección de Héroes de La Concepción hasta Riquelme”, puntualizó la primera autoridad regional.

Por su parte el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, comentó que como todos los años, para entregarles la mejor seguridad realizamos la coordinación con todos los servicios, planificando algunas medidas para buscar más seguridad en todos los colegios de Iquique y obviamente el Intendente vela por todos los colegios de la región.  “El llamado al autocuidado, no llegar corriendo, no por llegar a la hora arriesgarme por donde no se debe”.

Asimismo, el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, sostuvo que Carabineros ha planificado sus servicios para velar por la seguridad de quienes retornan a clases, tanto en sus desplazamientos desde y hacia sus colegios, como en las inmediaciones de sus establecimientos, para lo cual hemos contemplado servicios de tránsito y de orden y seguridad en diferentes puntos de la región.

Además, el oficial “hizo un llamado a los padres a respetar las normas del tránsito, estacionándose en lugares habilitados, conduciendo a la defensiva y respetando los límites de velocidad, colaborando así con la función policial, ya que en la medida en que los padres y apoderados pongan de su parte y sean empáticos, permitirán que todo resulte bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio